Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. En la vuelta a la normalidad tras un tiempo de vacaciones, los equipos vuelven al trabajo para encarrilar una nueva temporada apasionante. En el Real Madrid, ya se ha jugado la primera jornada liguera y tras el partido ya se ha notado una cara distinta a la anterior.
La temporada pasada abandonaron la casa blanca hasta tres jugadores: Bale, Marcelo, Isco y Jovic. Todos a excepción de uno ya están colocados y parece que sus nuevas aventuras ya empiezan a hacer ruido.
Las salidas del Real Madrid: Bale, la más destacada
Tres de los cuatro que se han ido, se marcharon gratis tras finalizar su contrato. La vinculación que tenían con la entidad era de años de entendimiento, pero su nivel mostrado no era el esperado para formar parte de una plantilla competitiva.
Muchos de ellos han escogido un destino acorde a sus posibilidades, pero quizá el más exótico ha sido el del galés. El extremo ha escogido Los Ángeles, para continuar su aventura futbolística.
Aunque poco ha faltado, para que ya se hayan catado de lo que es capaz de hacer este jugador. El diario Olé destaca su polémica ausencia en el último enfrentamiento de su nuevo club.
Desde que aterrizó en julio, por ahora solo ha disputado cuatro encuentros oficiales, de los cuales ha disfrutado de 96 minutos entre todos ellos, pero nunca sin ser titular, sino que siempre saliendo desde el banquillo.
Los registros del galés en Estados Unidos
Si contamos los minutos veremos que apenas acumula un partido y poco más. Números muy pobres para un futbolista de su nivel. A sus 33 años no ha cambiado su percepción de ver el fútbol, ni siquiera cambiando de equipo.
Todo apunta, según el parte médico del club, que su baja se debe a una sobrecarga. Por tanto, su entrenador no le pudo convocar para sus dos últimos partidos. El problema recae en que se desconoce los motivos de esa sobrecarga.ç
Un auténtico misterio conocer su estado de forma, ya que en el Real Madrid sucedía exactamente lo mismo. Veremos cómo se lo toman allí, la historia se repite. ¿Qué le ocurre a Bale?
Tras años de inestabilidad en el club, parecía que su carrera estaba próxima a la retirada, pero el futbolista sigue empeñado en demostrar su valía. Aunque siempre con matices, ya que su compromiso ha estado en vilo en más de una ocasión.
Sus sospechosas bajas médicas, sus retiradas antes de tiempo de los partidos o su falta de intensidad en los entrenamientos, se habían convertido en aparente normalidad.
Gareth Bale, un futbolista de lo más extraño
Ya no se le esperaba para la causa a un jugador así. Nada sorprendía en la vida de Gareth Bale más allá que pudiera realizar tres partidos buenos seguidos.
Con la carta de titular aplazada, su papel en el club pasó a ser testimonial. Irrecuperable para Zidane o Ancelotti en estos últimos años, tampoco quiso mostrar una mejoría.
De esta forma, se mudó a Estados Unidos a jugar la MLS. Una nueva aventura en su carrera deportiva para alejarse del foco mediático y poder seguir con un ritmo de competición más tranquilo.
Abandonar el conjunto merengue es todo un reto. Lejos de casa hace mucho frío y son pocos los jugadores que han mantenido un nivel competitivo tan exigente. Por este motivo, no preocupa por ahora su marcha.
Al final, la decisión es cosa de tres: jugador, club propietario y club receptor. Si todas las partes están de acuerdo, no hay que ponerle trabas a la operación.