Carlo Ancelotti es de aquellos entrenadores de época. Su fútbol, identidad y prestigio han sido capaces de catapultar sus ideas a lo más altos. Posiblemente el italiano sea uno de los entrenadores más prestigiosos que se recuerdan, y en la historia reciente del club blanco, su legado es ya todo un éxito.
Ganador de la décima y catorceava como máximos exponentes de su buen hacer, hasta él se le hace difícil escoger el club que más le representa. Su última entrevista en DAZN Italia, ha dado mucho que hablar. Este no dejaba ninguna pista sobre su elección definitiva.
Carletto lo tiene claro
En declaraciones a Diletta Leotta, a este no le temblaba la voz y lo tenía todo muy claro: “Es un club que mantiene sus valores en el tiempo. El Real Madrid es una experiencia de vida. El significado del club, su día a día… ¡Y mucho más!”. Así hablaba este del conjunto madridista, que lo catapultaba a lo más alto del fútbol mundial.
Posiblemente sea una de las decisiones más difíciles que ha tenido que escoger a lo largo de su trayectoria, pero si se tiene que quedar con uno, ese es el conjunto merengue.
Confiesa que ama a los dos equipos que han marcado su trayectoria en el fútbol. Por tanto, respeta mutuamente a ambos, pero si este tiene que decantarse por alguno sería su equipo actual, del que dice que es uno de los más grandes del mundo.
El sentimiento de Ancelotti
En Milán llegó a ser jugador y entrenó a sus pupilos durante mucho tiempo. De hecho, los hizo más grandes si cabe levantando hasta el máximo galardón europeo, pero tal y como se ha instaurado el fútbol moderno, Ancelotti se ha convertido en un auténtico camaleón en esto del fútbol.
Ha sabido reinventarse y sacar lo mejor de él y de sus jugadores. Con todo tipo de recursos, ha entendido a las mil maravillas lo que significa este escudo y los valores que representan.
La empatía que tiene con sus colores ya no es ningún misterio. Siempre ha dicho que lo suyo es ser del Real Madrid y por si él dependiera se quedaría toda la vida viviendo en ese banquillo.