Álvaro Benito saca pecho en Múnich y desvela por qué el Madrid es el Rey de Europa

El periodista explicó cuál es el camino a seguir si el Barça quiere recuperarse del varapalo ante el Bayern de Munich

Fernando Brausen
14 de Septiembre de 2022
Álvaro Benito durante un análisis post partido
Álvaro Benito durante un análisis post partido

Para ser campeón de Europa hace falta mucho más que jugadores con mucho talento. En la noche de ayer tras el partido del Barça ante el Bayern de Munich, Álvaro Benito desveló cuáles son las razones necesarias por las que cree que el Barcelona de Xavi está lejos de conseguir lo que sí hizo el Real Madrid durante la temporada pasada. Todo apunta a que no todos los equipos están preparados para no bajar los brazos en los momentos de mayor complejidad.

Y es que en el análisis de partido dijo muchas cosas interesantes sobre las claves para ser campeón de la Liga de Campeones. "Hay mucho margen de crecimiento a nivel competitivo: en los momentos de debilidad no caerte de las eliminatorias", explicaba Benito quien señaló esa debilidad como la que define al Barcelona ahora mismo y es que en apenas 4 minutos perdió un partido que incluso por momentos parecía que podía ganar.

El espejo donde tiene que mirarse el Barça es justo el que refleja al Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti demostraron en las rondas finales del curso pasado que están hechos para esta competición. Y no precisamente por una cuestión de talento sino más bien por una cuestión de no desfallecer en los momentos más difíciles de un partido. 

Es evidente que ante equipos como el Manchester City, el Paris Saint Germain o incluso el Bayern de Munich manejar los tiempos del partidos es crucial para poder hacer daño. Esto no significa ni mucho menos hacer una posesión del 80 por ciento si no que en ese 20 en que no se tiene saber defender y sufrir. Esta palabra, el sufrimiento, es la que lleva tatuada a fuego el equipo de Ancelotti que sabe a la perfección que contra equipos de la talla del Bayern no vale con el talento si no que se necesita mucho más para lograr sacar algo.

Este fue el argumento que utilizó Álvaro Benito para calificar la actuación del Barça y explicar que aún le queda mucho por aprender a los de Xavi, pues con los goles de Robert Lewandowski y el manejo de balón de Pedri no alcanza. Se necesita más actitud ante situaciones de partido en las que tu rival te arrincona en el área y no para de bombardear la portería. 

Ese manejo de los partidos era algo que aún no se había evaluado de este Barça y de momento en esta faceta suspenden los de Xavi que tendrán que trabajar mucho más este aspecto si quieren hacer cosas importantes a nivel europeo. Pese a todo en Barcelona no están muy descontentos con la actuación de su equipo a pesar de la derrota, eso sería lo primero que tiene que cambiar un equipo que aspira a ser campeón y no felicitarse por perder como muchos hicieron.

Archivado en: