Vinicius Junior tal vez no sepa que una persona por la que siente una gran admiración fue una de las mayores pesadillas durante muchos años para el Real Madrid de baloncesto. Se trata del pívot brasileño Thaigo Splitter quien durante muchos años fue líder de Baskonia.
Era la época del Tau Cerámica, un equipo que aunque haya cambiado en muchas ocasiones de nombre nunca ha modificado su carácter competitivo.
Vini y Splitter
Los dos brasileños se siguen en Twitter y el futbolista del Real Madrid lo admira según la información a la que ha tenido acceso este medio. Parece que en España están haciendo buenas migas.
Dos estrellas en sus deportes
Thiago Splitter está considerado uno de los grandes jugadores de la historia del baloncesto en Brasil. De hecho, en el país carioca no es un deporte tan popular como lo pueda ser en España o Estados Unidos, pese a ello ha llegado al máximo nivel.
Por su parte, Vinicius Junior también ha encontrado en el deporte rey su máxima pasión. Su carrera al contrario que la de su compatriota acaba de comenzar, pero saber que con el nivel que está ofreciendo podrá estar muchos años en la élite.
España, el lugar perfecto
Tanto Splitter como Vinicus han elegido a España para darle un salto cualitativo y competitivo a sus carreras deportivas. Es un país, el nuestro, que levanta pasiones entre los brasileño pues a pesar de la distancia no hay cultura más parecida en Europa a la brasileña que la que se encuentra en la península ibérica.