Todos los aficionados al tenis recordarán al tenista español, Rafael Almagro. El tenista, amigo de Rafa y un gran competidor en tierra batida dejó un detalle en Paris en el año 2008 que ahora se está haciendo viral. 14 años han pasado desde aquel día y 14 son los títulos de mosquetero que tiene el jugador balear Rafael Nadal. A modo de premonición, Almagro, durante un partido de Roland Garros dijo: "Va a ganar Roland Garros 40 años seguidos, va a tener 65 años y va a seguir ganando Roland Garros".
Unas palabras que están lejos de hacerse realidad pero aunque exageradas, parece que con algo de acierto. Hay que recordar que en el año 2008 el tenista de Manacor, Rafa Nadal, aún tenía 4 trofeos de este Grand Slam, le quedarían por sumar 10 más. Además, las palabras de Almagro cayeron bien aquel año para Nadal, que tras la victoria en Paris logaría vencer también en Wimbledon, ganar la medalla de oro olímpica y colocarse número de la ATP.
Y es que a parte del acierto de Almagro, lo cierto es que la carrera de Rafa Nadal ha estado plagada de éxitos. Hace 14 años no se podía intuir lo importante que iba a ser para el tenis aunque todo el mundo coincidía en que Nadal iba a ser uno de los grandes. Ahora, tras la victoria de ayer, quedan menos duda de que Nadal es el mejor tenista de todos los tiempos y algunos ya lo sitúan también como el mejor deportista español de la historia, por delante de grandes figuras como Pau Gasol o Fernando Alonso.
Mucho se estaba hablando de si Nadal se retiraría tras este torneo. Cuando le dieron el trofeo de mosqueteros acalló todos los debates, diciendo que si el cuerpo se lo permite luchará el año que viene por su décimo quinto Roland Garros. Algo que será casi imposible de superar y que seguro que Almagro, como el resto del mundo tampoco esperaban, pero Nadal siempre ha sido una sorpresa.