Rafa Nadal es un orgullo y un ejemplo para muchísimas personas. El socio de honor del Real Madrid, gracias a su entrega, su dedicación, su talento y su gran esfuerzo, ha conseguido convertirse en uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos, incluso el más grande para muchos.
Su palmarés no engaña. El mallorquín, tras ganar su segundo Open de Australia, logró adelantar al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, convirtiéndose así en el tenista con más Grand Slams de la historia. Los tres se encontraban empatados con 20 títulos, y ahora Nadal se encuentra en la cúspide con 21.
El de Manacor ha sido campeón de Roland Garros en 13 ocasiones, el trofeo que más veces ha levantado. Ha ganado el de Wimbeldon dos veces, el abierto de Australia también en dos ediciones y cuatro veces el de Estados Unidos. Además, también es el jugador con más Masters 1000 de la historia en modalidad individual, junto a Novak Djokovic, con 36 cada uno.
Confesó que tiene algunos vicios
En una entrevista que le realizó Pablo Motos en el Hormiguero, Rafa Nadal confesó que, a pesar de ser un gran profesional, le cuesta controlar el tema de la alimentación. “Me encanta el chocolate y me es muy complicado resistirme. Tengo muy buen autocontrol en la pista, pero ahí me cuesta más”.
También reveló que antes le era mucho más difícil controlarse por las noches con el chocolate. “Antes era un espectáculo por la noche, pero ahora intento controlarlo. Cenaba, me lavaba los dientes y volvía a caer. Con leche me sabe mucho mejor, aunque sea menos sano”.
Además, aseguró que, su mujer, Xisca Perelló, se lo esconde. "A veces encuentro el botecito de Nutella detrás del todo". También dijo que le gusta mucho la fiesta y toma alcohol: “sí, tomo de todo. He tomado hasta tequila”.
A pesar de todos estos placeres que tiene Rafa Nadal, esto no le ha impedido ser el mejor tenista de todos los tiempos y el deportista español más grande de la historia. A sus 35 años, sigue demostrando que le queda cuerda para rato, al igual que a Luka Modric (36)y Karim Benzema (34).