Si el otro día Ancelotti contaba de nuevo con un jugador de la cantera con Juanmi Latasa, otro de los imprescindibles a tener en cuenta es Rafa Marín. También ha sido llamado en varias ocasiones y nada menos que en convocatorias como las del Chelsea en Champions.
Es una pieza clave en el Castilla de Raúl. Un jugador muy bien valorado tanto dentro como fuera de la plantilla. Un soldado fiel a defender los colores del madridismo allí dónde esté. Su prometedor potencial le ha convertido en un jugador a tener en cuenta de cara al futuro. Aunque no ha debutado con el primer equipo, empieza a entrar en la rueda de futuribles.
Lleva seis años en la entidad blanca y se ha ido ganando un puesto a medida que ha ido jugando. Destacaba por su juego aéreo, con un imponente 1,91 metros de altura. Un jugador que va fuerte al choque y que destaca por su anticipación.
Tiene una buena visión de juego con una salida de balón poderosa. Su pierna hábil es la diestra, pero se maneja bastante bien con ambas. Puede ocupar cualquier posición de la zaga, aunque dónde actúa mejor es en la derecha.
📋✅ ¡Nuestros convocados para el partido 🆚 @ChelseaFC_Sp!#UCL pic.twitter.com/L2vkNur9Y9
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 11, 2022
Un central del Siglo XXI, de los que se impone en los duelos, con un carácter que le ha permitido hacerse un hueco en la defensa de Raúl, entre Mario Gila y Pablo Ramón. Ya es un fijo del Castilla y se ha ganado a pulso la oportunidad de Ancelotti.
Confianza plena con Raúl
Su proyección, llamó la puerta de muchos equipos, pero Raúl le pidió que se quedara y así se ha ganado la confianza del técnico. La temporada anterior, fue la de su debut con el Castilla.
Alcanzó unos registros de debutante con 12 minutos repartidos en dos encuentros. En la actual, acumula casi los 2.000 en 24 partidos disputados.
Su edad, 19 años, le permiten soñar con formar parte del primer equipo. La política de incorporaciones al primer equipo ha cambiado desde hace tiempo y la media de edad de la primera plantilla, es muy corta.
Motivo que de cara a la próxima temporada, el jugador podría tener la posibilidad de debutar con Ancelotti y ficha del primer equipo. La más que posible salida de Vallejo, le podría convertir en el cuarto central que necesita la zaga madridista.
Al lado de Militao, Alaba o Nacho puede aprender magníficas prestaciones para graduarse como central de futuro de Chamartín.
Como Nacho, podría coger el camino de tumbar puerta a puerta en cada oportunidad que le han brindado. El otro día ante Osasuna, Ancelotti alineó una unidad B para dar refresco a sus jugadores. De cara a final de temporada y con el alirón al caer, podría ser un buen momento para premiarlo con minutos debido a su excelente temporada.
Pase lo que pase con él, el Real Madrid prefiere contar con sus servicios. Están muy contentos con su rendimiento y las opciones que barajan desde el club son tres: consolidarse en el Castilla, subir al primer equipo o buscarle una cesión que le asegure minutos.
En Chamartín tiene contrato hasta la temporada que viene. En junio de 2023 expirará su unión con el conjunto blanco. Actualmente tiene un valor de mercado de 400.000 euros y una renovación, le podría atar al madridismo por muchos años.
Convocado con las categorías inferiores de la Selección
El jugador no es pan de un día y ya ha debutado en las categorías inferiores de la selección. Cuenta con 12 internacionalidades. Seis con la sub-17, en los que ha debutado en un mundial con Pedri, Yermi Pino y compañía y otras seis con la sub-18.
Es un futbolista que está cargado de razones para triunfar en el fútbol y en el Real Madrid de por vida. En la cantera blanca hay calidad y Raúl sabe como cuidarlos. Les está preparando el terreno para Ancelotti. La Primera RFEF se le queda corta para la ambición y proyección de Rafa Marín. A sus 19 años es una realidad para el madridismo.