El exmadridista Luka Doncic está viviendo un momento muy dulce tanto con la selección de Eslovenia, dejando claro que es uno de los 5 mejores jugadores del mundo actualmente, como con su actual equipo.
Tras una magnífica temporada 2021/22 en la NBA, en la que el esloveno llevó a los Dallas Mavericks a las Finales de la Conferencia Oeste, ha retomado las cosas justo donde las dejó con el conjunto nacional.
Doncic, que hace de lo extraordinario la costumbre, se convirtió hace unas semanas en el sexto jugador de todos los tiempos con al menos cuatro triples-dobles facturando 40 o más puntos ante los PortlandTrail Blazers.
It was the @luka7doncic show in Dallas tonight:
— NBA (@NBA) November 30, 2022
🔥 41 PTS, 12 REB, 12 AST, 4 STL, 4 3PM 🔥 pic.twitter.com/iyAvJcrO1W
En la madrugada de ayer volvió a dar una exhibición de cómo se juega al baloncesto y fue el jugador clave para que los Dallas ganaran el partido frente a los Warriors de Stephen Curry. Esto es lo que decía el propio Curry al finalizar el encuentro:
"Su tamaño y su habilidad para manejar la pelota te mantienen al tanto todo el partido. Es un anotador a tres niveles, tenes que preocuparte por todo. Puede meter un triple en step-back así que vas a presionarlo".
Y es que Luka Doncic logró ayer contra los Warriors 41 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias y 4 tapones. Ha sido una de las mejores actuaciones individuales de lo que llevamos de temporada.
La declaración de Curry sobre Doncic es oro. Va mini-hilo:
— Mavericks Latam (@DallasMavsLATAM) November 30, 2022
“Su tamaño y su habilidad para manejar la pelota te mantienen al tanto todo el partido. Es un anotador a tres niveles, tenes que preocuparte por todo. Puede meter un triple en step-back así que vas a presionarlo. (sigue) pic.twitter.com/xyYjCrwzKL