Hay momentos en la carrera de un deportista que se intuyen claves para su desarrollo profesional y el de Sergio Llull llegó exactamente el día que logró anotar 71 puntos en un solo partidos. Una cifra con la que bien cualquier equipo de la ACB podría ganar un partido y que en la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, son cifras de jugador franquicia.
Sergio Llull ya es uno de ellos aunque en la ACB y en el Real Madrid. El de Mahón recuerda aquellos momentos con una sonrisa pues desde entonces y como es lógico no ha logrado esas cifras de anotación al alcance de muy pocos. Aquel encuentro enfrentó al La Salle Mahón, equipo donde jugaba el capitán del Real Madrid y el Jovent de Alaior, otro pequeño pueblo que hay en el interior de la isla.
Fue entonces cuando el apellido Llull daría el salto a la península para colarse en los informes de los captadores de talentos de los equipos importante de baloncesto. "A los 15 años, y después de muchos partidos y entrenamientos con mi equipo, y también de muchos piques sanos con mi hermano Iván, jugué un partido que resultó un punto de inflexión en mi vida. Jugábamos con el segundo mejor equipo de la liga, el Jovent Alaior, y teníamos a muchos jugadores lesionados", recuerda Llull.
"Conseguimos ganar el partido 105-117 -sin prórroga-, anoté 71 puntos y repartí 19 asistencias. Fue el partido que todo jugador sueña con jugar. Entraba todo, veía el aro como una piscina de grande y pudimos ganar", explicaba en una entrevista el escolta del club merengue, “gracias a aquel partido el Manresa se fijó en mí y pude fichar por ellos".
De esta forma cada vez que la nostalgia le invade, su cabeza le devuelve a aquellos años y a aquel momento de la adolescencia donde el actual capitán merengue fue muy feliz, pero tuvo que marcharse de su lugar natal para seguir escalando en el difícil mundo del baloncesto. Él tenía claro que quería llegar a ser profesional, cosa que para gracia del Real Madrid lograría unos años más tarde.
"Hemos querido rescatar todos los recuerdos posibles de cuando era pequeño para este proyecto porque de alguna manera quería compartir con todos los aficionados que me siguen y me apoyan esas fotos que significan mucho para mí", explicaba Llull que siempre tiene muy buenos detalles con sus seguidores. Este sin duda es uno de ellos pues el Real Madrid tiene a una estrella que ya desde muy pequeño brillaba con luz propia.