Los secretos que guardan los guantes de Misa Rodríguez, la portera del Real Madrid

Es la tercera portera menos goleada de toda la Liga Iberdrola: sus manos sustentan al equipo en lo alto de la tabla

Celia Suarez
04 de Mayo de 2022
Los secretos que guardan los guantes de Misa Rodríguez, la portera del Real Madrid

La faceta de un portero o portera para sustentar a su equipo es fundamental. Para ello, es uno de los jugadores de campo que necesita estar concentrado al máximo nivel. En el Real Madrid cuentan con verdaderos profesionales en todas sus categorías. En el primer equipo masculino juega Thibaut Courtois y el equipo femenino, la encargada es Misa Rodríguez.

La portera titular con el equipo blanco y la selección española, le han convertido en una de las mejores en su puesto. Ha sido el cerrojo del equipo en numerosos encuentros y gracias a sus estiradas ha evitado goles de los equipos rivales.

Su herramienta de trabajo, sus guantes tienen mucha culpa en esto, así que, en Planeta Real Madrid, nos ha parecido curioso analizar los secretos que guarda los guantes de Misa Rodríguez.

 

¿Cómo son los guantes de Misa Rodríguez? 


Si eres portero o portera seguro que también les prestas mucha atención a estos. Sobre todo, prima la seguridad cuando los tienes enfundados en tus manos y que tengas una movilidad de la mano óptima para atrapar el balón o rebañárselo al delantero que ataca tu portería.

Detalles como estos son los que priorizó Misa, a principio de temporada. Evaluando su rendimiento, hemos comprobado que le han funcionado bastante bien. El equipo anda cuarto con 31 goles encajados, siendo la tercera portera menos goleada de toda la competición.

Misa personalizó sus guantes en base a dos directrices: el diseño y la funcionalidad. En esta temporada, hemos visto a la guardiana blanca, luciendo unos guantes muy especiales para ella. Lo primero que decidió aplicar fue un cambio de color.

La canaria defiende los colores de su equipo a muerte. Ya se demostró con su tweet viral “misma pasión”, apoyado por Marco Asensio, también. Para escoger los colores y el diseño de su guante ella quería los mismo que la camiseta blanca. Ya que no puede vestir la elástica blanca como las jugadoras de campo, debido al reglamento, decidió llevar los colores a sus guantes.

Misa, Rodríguez, la portera del Real Madrid que revolucionó el fútbol femenino

 

Supersticiones en los guantes de Misa
 

El guante, por tanto, cuenta con tres colores: el blanco, el azul y el dorado. Los colores que luce el Real Madrid en la actual campaña de 2021/22. Otro detalle que ha querido incorporar ha sido el dibujo de uno de los tatuajes que lleva en su antebrazo. La extensión de este le magnífica el volumen del tatuaje y provoca un efecto óptico bestial.

Recuerdos de infancia 
 

Otro detalle que esconde su guante es una frase de la película de “El Rey León”. La frase escrita en inglés dice lo siguiente: “Never forget who you are”. Traducido al castellano viene a contarnos, que nunca olvides quién eres. Una frase que tiene mucha traslación al deporte.

Siguiendo con estas inscripciones, también encontramos su logo personal en el dedo pulgar: “M1SA”, intercambiando la letra i por el número 1. Otro detalle que destaca, es su toque final con un logo de otros dibujos animados como “Las Súper Nenas”. Este lo lleva justo en la palma de su mano, para encontrar la fuera y parar el balón.

Comodidad ante todo 
 

La última modificación que escogió Misa, fue la de quitarle el cierre al guante. A la portera le gusta un diseño muy entallado, sin la necesidad de poner una tira con cierre elástico. De esta forma, se consigue dejar la muñeca en libertad. Esto agradece a que en los casos que bloque la pelota, lo pueda hacer con mayor comodidad.

Unos guantes que esconden muchos secretos, pero que sostienen al equipo en lo alto de la clasificación. Son de los jugadores más supersticiosos que hay, ya que un error suyo les puede dejar vendidos. Así que si Misa prefiere contar con tantos detalles en sus herramientas de trabajo, que lo haga y siga salvando los muebles a su equipo.

Etiquetas: