El exmadridista Luka Doncic está viviendo un momento muy dulce tanto con la selección de Eslovenia, ya que está dominando el EuroBasket 2022 y dejando claro que es uno de los 5 mejores jugadores del mundo actualmente, como con su actual equipo. Tras una magnífica temporada 2021/22 en la NBA, en la que el esloveno llevó a los Dallas Mavericks a las Finales de la Conferencia Oeste, ha retomado las cosas justo donde las dejó con el conjunto nacional, jugando al más alto nivel en la máxima competición europea.
Doncic, que hace de lo extraordinario la costumbre, se convirtió ayer en el sexto de todos los tiempos con al menos cuatro triples-dobles facturando 40 o más puntos ante los PortlandTrail Blazers. La compañía en esa clasificación es noble: Oscar Robertson (22), James Harden (16), Russell Westbrook (13), Wilt Chamberlain (7) y LeBron James (6). El del esloveno es el cuarto, y el 49 total en su carrera.
Los Mavericks siguen siendo extremadamente dependientes de Doncic y el partido (117-112) se decidió de forma apretada. Por el lado del esloveno, lo habitual cara al aro. Sacando ventajas en carrera hacia el aro, uso del cuerpo y visión del tirador abierto para una interesante carta de tiro de 13/22. Pero tendría ayuda en el final, con un Spencer Dinwiddie, clave en el 'clutch'. En los últimos minutos de partido emergió con tres triples, abriendo un 112-108 decisivo.
El tremendo halago de Rudy Fernández a su excompañero de equipo
La nueva exhibición que dio ayer Luka Doncic fue tan bestial que hasta su excompañero del Real Madrid, Rudy Fernández, lo elogió a través de su cuenta oficial de Twitter, con un adjetivo que le va como anillo al dedo. "Luka is special", es decir, Luka es especial, un tremendo elogio que refleja perfetcamente lo que es el jugador de los Dallas Mavericks.
La afición de los Dallas Mavericks encumbró a Doncic y gritó el 'MVP, MVP', cosa que Doncic ama. "Lo aprecio muchísimo. La gente, tras dos partidos muy malos, nos apoya y me quiere mucho. Es increíble", confesó. Y su entrenador, Jason Kidd, resumió la noche con una comparación que deja atónita a la gente. "Hizo un triple-doble con 42 puntos como quien camina por el parque. Perdimos dos sin jugar bien y él siempre vuelve. Luchó y nos puso en posición de ganar", sentenció.