No sabemos lo que comieron los futbolistas del primer equipo blanco en su última final, antes de jugar en Saint Denis. Pero seguramente fue mucha energía y aguante para completar noventa minutos de ensueño.
Ser deportista profesional te exige cuidar tu línea al máximo. Los madridistas hacen escuela de ello, y toman este hábito como algo primordial. La alimentación es el principal factor que te permite mantener en ese estado de buena sintonía.
Porque para cualquiera que practique deporte es algo fundamental comer bien. Se debe comer variado y de forma equilibrada. Luego el rendimiento y el ejercicio físico hará el resto.
La perfecta combinación entre mente y cabeza puede ser la clave del éxito para dar el 100% de ti. Que se lo pregunten a Rafa Nadal si se ha saltado alguna dieta.
El mejor tenista profesional de todos los tiempos, madridista de cuna, también ha sabido valorar muy bien su cuerpo para llegar en estado de gracia a muchos de sus partidos más decisivos de su carrera deportiva.
Los secretos que esconde Rafa Nadal
Así lo desvelaba en alguna ocasión que ha aparecido en el programa de “El Hormiguero” que presenta Pablo Motos en Antena 3. Su vocación por el tenis la lleva viviendo desde niño, y a todo el mundo le encanta ganar.
Pero como cualquier deportista sabe que es fundamental sufrir para lucir. Su dieta consta de ser una de las más exigentes de todas: arroz blanco y pescado. No hay otra forma de entender cómo puede llegar a alcanzar todos sus resultados, sino es con disciplina.
El balear, paisano de Marco Asensio y socio de honor del club, ha vivido también muy de cerca los éxitos blancos. Sabe lo que es tocar el cielo, y todo el arduo camino que implica ser el mejor en lo que haces.
No hay otra forma de entender el éxito sino es yendo al máximo. Su última demostración la dio en Wimbledon. Clasificado para la semifinal, quiso mantener sus opciones hasta el final, pero una lesión le impidió hacerlo.
El Real Madrid y Rafa Nadal van de la mano
Una pasión que comparte con su equipo de fútbol favorito. En la primera plantilla blanca todos los jugadores exigen estar en plenas condiciones. Pocas veces hemos visto algún jugador pasado de peso, de no ser por un caso excepcional.
Disfrutar de un fútbol como el que se vive en el Bernabéu te implica estar en plenas condiciones. De no ser así tu puesto no está asegurado y tan solo queda una única opción: renovarse o morir.
Hoy en día con la cantidad de horas que entrenan al día, siempre habrá espacio para el hambre y cuando se juntan estas con las ganas de comer, no hay quién pare a este equipo ni al tenista más madridista.
Numerosos métodos o tipos de comida los que se han aplicado para cuidar una buena alimentación. Así que está comprobado que la práctica deportiva y el buen comer están permitidos, siempre con un equilibrio en todo lo que se haga.