Rafa Nadal es conocido por ser uno de los tenistas más emblemáticos de la historia, una vida entregada al esfuerzo y al sacrificio del tenis que le ha repercutido muchísimos éxitos.
El mallorquín es considerado como el mejor tenista del mundo, no sin un gran esfuerzo, trabajo y dedicación, unido a la gran pasión que le ha puesto siempre a su trabajo.
Su gran fortaleza mental le permite afrontar las situaciones más complicadas algo que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores deportistas del mundo. Pero el jugador ha confesado una fobia que padece y que no puede evitar.
Tiene un gran miedo imposible de superar
Y es que Rafa Nadal no tiene problemas en confesar que es bastante miedoso en su vida cotidiana y que incluso es incapaz de hacer algo, que para cualquier persona podría resultar muy sencillo y es, el hecho de dormir con la luz apagada.
Según confesó en una entrevista en el año 2009, quedarse solo en casa no le gusta. Si sus padres habían salido, irse a su cuarto, apagar las luces y dormir es una tarea imposible de realizar para él.
El tenista confesó que: 'no duraba ni un minuto y que si hacía eso, no conseguía dormir en toda la noche'. De pequeño, le costaba mucho dormir solo y casi siempre acababa en la habitación de sus padres, una fobia bastante sorprendente que contrasta con el valor que derrocha en la pista de tenis.