Que Rafa Nadal es más merengue que la Cibeles es algo que no pilla por sorpresa a nadie. El tenista mallorquín es un gran aficionado al club de la Castellana desde que era un niño, un sentimiento que ha ido agrandándose con el paso de los años.
El Nadal presidente
Hay muchas voces que apuntan a que el tenista podría ser a futuros presidente del Real Madrid, una idea que agrada a casi todo el mundo. Y es que ligar el nombre del mejor tenista de todos los tiempos al del mejor club del mundo es irrepetible.
Eso es lo que pretende el tenista, aunque de momento no puede optar a ello debido a que no cumple con los requisitos que marcan los estatutos del club.
Son tres principalmente las condiciones que hay que tener. La primera es la presupuestaria. Hace falta un aval del 15 por ciento del presupuesto del club en la temporada anterior. Una cifra de entre 120 y 140 millones de euros. Nadal tiene una fortuna de entre 100 y 150 millones de euros.
Socio de honor
Para llegar a la presidencia no es necesario ser socio de honor, una distinción que recibió Rafael Nadal en 2011, pero sí hay que acumular 20 años siendo socio del club.
Esto quiere decir que en 2031 Nadal cumplirá con todos los requisitos. El tercero es el de ser español algo que Nadal, obviamente, sí cumple.