¿Por qué se hizo del Madrid Rafa Nadal a pesar de sus orígenes barcelonistas?

El tenista español es socio de honor y un acérrimo seguidor del Real Madrid

18 de Abril de 2022
Rafa Nadal es socio de honor del Real Madrid desde hace once años
Rafa Nadal es socio de honor del Real Madrid desde hace once años

Rafa Nadal es para mucha gente el mejor deportista español de la historia y el mejor tenista de todos los tiempos. Sus valores de sacrificio, esfuerzo, solidaridad, el nunca darse por vencido y su amor por lo que hace, lo convierten en un ejemplo y en un modelo a seguir para muchas personas.

Además de todo eso, el mallorquín es un gran seguidor del Real Madrid y es también socio de honor del club blanco desde marzo del 2011. Nunca ha escondido su pasión por el fútbol y por la camiseta blanca. Curiosamente, su tío, Miguel Ángel Nadal, jugó en el eterno rival, el Fútbol Club Barcelona, durante ocho temporadas (1991-1999).

1493377681 929785 1493378187 noticia normal
Miguel Ángel Nadal jugó ocho años en el Barça
 

Habiendo sido su tío futbolista del Barça, ¿por qué razón Rafa Nadal es fan del Real Madrid y no del conjunto azulgrana? Esto es debido a que toda su familia siempre ha sido madridista. El año pasado concedió una entrevista al diario deportivo italiano ‘Corriera della Sera’, en la que explicaba esto.

“Mi padre y toda mi familia son madridistas desde siempre. Cuando mi tío jugaba en el Barça obviamente lo animaban. Después volvió a Mallorca y desde allí estamos divididos: algunos siguen siendo del Barcelona y otros somos del Madrid", aseguró Nadal.

 

Por qué el tenis y no el fútbol

Lo que mucha gente no conocía de Nadal es que era muy buen futbolista. El de Manacor contó en la entrevista que, el acabar siendo jugador de tenis y no de fútbol, no fue producto de una decisión personal.

Era un buen futbolista, pero como tenista sentía que era mucho más especial”, afirmaba. Razón no le faltaba, pues gracias a ese sentimiento, Rafael Nadal Parera logró convertirse en toda una leyenda del tenis mundial, probablemente, el mejor de siempre.

Archivado en: