El Real Madrid hizo oficial ayer el fichaje de Sergio Rodríguez, El Chacho. El tinerfeño comienza de esta forma su segunda etapa con la entidad blanca tras su paso por la NBA el básquet ruso e italiano.
Pero hay algo curioso que siempre ha acompañado a Sergio Rodríguez tras despuntar en el baloncesto nacional. Andrés Montes lo bautizó como Mojo Picón, debido a que el base del Real Madrid es originario de la isla canaria de Tenerife donde entre su gastronomía destaca esta salsa como un plato típico tinerfeño.
De esta forma, Sergio Rodríguez comienza una nueva etapa en su carrera deportiva. A sus 36 años el baloncestista vuelve a la Liga Endesa que tantos éxitos le ha dado y que le ha servido de catapulta. En el año 2006, después de jugar con Estudiantes, saltó a la élite del basket, a la NBA.
Al Chacho también se le conoce como El genio de San Cristóbal de La Laguna también por su origen. Está considerado uno de los mejores jugadores de basket de la historia del baloncesto español, a pesar de no haber ganado nunca un anillo de la NBA. En 2009 fue la única ocasión que tuvo de pelear por él. Fue en el Playoff con los Portland Trail Blazers.
Además de en este equipo, El Chacho ha jugado para los Sacramento Kings, para los New York Knicks y para los Philadelphia 76ers. En total disputó 353 partidos de los cuales en 52 formó parte del quinteto inicial. Pero la mayoría de éxitos del Chacho Rodríguez han sido tanto con el Real Madrid como con la Selección española.
Con el combinado nacional ha logrado una medalla de oro en el campeonato del mundo de 2006, plata en el Eurobasket de 2007 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, bronce en el Eurobasket de 2013, oro en el Eurobasket de 2015 y bronce en los juegos de Río y en el Eurobasket de 2017. En cuanto a clubes, el Chacho ha ganado tres ACB, cuatro Copa del Rey, dos Euroligas, una Intercontinental y tres Supercopa de España.
Desde que comenzara su carrera se destacó por ser un base muy habilidoso y con una gran penetración. Teniendo en el tiro exterior una de sus mejores bazas. Sin embargo, una lesión de rodilla le impidió seguir creciendo en la mejor liga del mundo, la NBA, y lastró su futuro con los 76ers.
A pesar de que para muchos ya es un jugador un poco viejo, Sergio Rodríguez se siente con ganas de continuar su carrera deportiva. Con el Real Madrid ha fichado tan solo para una temporada, aunque al final del contrato habrá que valorar la opción de una posible ampliación. El jugador ha demostrado la pasada temporada seguir a un gran nivel y puede ser una pieza fundamental para el Real Madrid en la era posPablo Laso.