Pablo Laso desvela las claves de sus triunfos

La perseverancia y conocer a los jugadores del equipo son herramientas fundamentales para alcanzar el éxito

Fernando Brausen
08 de Abril de 2022
Pablo Laso junto al capitán Sergio Llull
https://www.youtube.com/embed/f_6hw9HIQLw

El entrenador español del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso desvela las claves que tiene que tener un entrenador para conseguir el éxito deportivo. Como bien sabrán los aficionados al baloncesto Laso es el tercer entrenador más laureado de la historia del club blanco en su sección de básquet.

A pesar de que el club no pasa por su mejor campaña, Laso ha querido mostrar algunas de las claves que han hecho de sus jugadores uno de los mejores equipos de la historia europea.

Pablo Laso durante una charla en un partido

Creer, saber y valorar

El técnico en un video publicado por Telefónica muestra algunas de sus herramientas fundamentales para alcanzar el éxito. “Tengo que creer en mi equipo”, declaraba Laso, añadiendo que si sabe lo que sus jugadores son capaces de hacer, puede conocer y valorar mucho más al conjunto.

Tomar decisiones

Aquí Pablo Laso, añade que tomar decisiones es una de las cosas más difíciles que tiene que llevar a cabo un entrenador, puesto que a veces las decisiones que toma no le son fáciles, pero como técnico tiene que abstraerse del efecto que puede tomar una decisión a un jugador en concreto. “A veces tomo decisiones que no me gustan, pero como entrenador, mi obligación es el bien del equipo”, comentaba al respecto.

Motivar

Pablo Laso también cree que la motivación es un valor clave para mantener a los jugadores a un nivel de máxima exigencia. El técnico declara que, “hay que motivar al equipo diariamente, no sólo cuando hay un partido grande. Perseverar en que cada día es importante es fundamental”.

Por otra parte, hay otros aspectos muy valiosos según el entrenador y es que los jugadores tienen que estar convencidos de lo que les dice, y para ello hay que mantener una implicación que pasa por entrar un poco en las mentes de los jugadores. La cercanía con sus compañeros también es fundamental para Laso, pues es así como se conoce bien al equipo, pero para ser cercano hay que estar presente en el plano personal.

Esto último puede provocar en el jugador mayor confianza, pues como dice Pablo Laso “al final son personas y cada persona es distinta y reacciona de forma diferente. El entrenador tiene que jugar con esas situaciones personales por el bien del equipo”.

Etiquetas: