El éxito del jugador de los Dallas Mavericks ha podido llevar a la franquicia de la NBA a registrar el apodo 'El Matador' para explotarlo comercialmente.
El entrenador Mike Pocopio ideó para registrar en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos el apodo de 'El Matador' con un fin comercial, para explotar el nombre de Luka Doncic cómo ocurre con otras estrellas de la NBA.
Lebron James ganó en el año 2018 unos 52 millones de dólares fuera de la cancha y según Forbes, 10 estrellas de la NBA pudieron ganar 234 millones de euros.
Marcas con el nombre de conocidos deportistas
El volumen de transacciones que puede generar una marca que identifica productos o servicios bajo el nombre de un deportista famoso es muy amplia. Desde videojuegos o camisetas hasta productos de alimentación, pasando por todo tipo de indumentaria deportiva, merchandising o eventos.
Existen muchas marcas que han mantenido el nombre del deportista en algunas jurisdicciones o para algunos artículos, cómo es el caso de CR7. También el de Fernando Torres, que fue registrado en Reino Unido por uno de los clubes a los que perteneció (Chelsea).
Es muy recomendable el registro de este tipo de marcas, de forma que a la hora de ejercer acciones legales frente a terceros que traten de beneficiarse ilicitamente, resulta más sencillo de probar.