Del Real Madrid Femenino al Madrid CFF ¿qué diferencias hay entre ambos?

La historia de los dos Madrid. Ambos equipos comparten un gran parecido en su historia

Sebastián Vélez
09 de Abril de 2022
Diseño sin título (55)
Diseño sin título (55)

La llegada del Real Madrid al fútbol femenino ha generado muchas preguntas para sus aficionados. Una de ellas es la diferencia entre ambos clubes. El Real Madrid femenino se fundó hace apenas un año gracias a la gestión de Florentino Pérez. Ya tienen un equipo más dentro de su institución y ya compite al más alto nivel en la Primera Iberdrola. La primera división del fútbol femenino español.

Sin embargo, no era el primer ni el único en la categoría. El Madrid CFF es un equipo con varios años de recorrido dentro del fútbol femenino. Su presidente, Alfredo Ulloa, ha conseguido establecer una de las canteras de chicas más extensas nacionales y europeas. Es un club independiente de cualquier entidad. Tienen estadio propio en San Sebastián de los Reyes, llamado José Luis de la Hoz.

Su trayectoria le ha hecho disputar auténticos partidos peleando con los mejores equipos de la categoría y llegando a disputar la Champions.

Es el equipo que podría mirar el espejo al club merengue, en cuanto a colores, nombre, estilo de juego, y dedicación. De hecho, sigue habiendo cierta confusión por parte de algunos aficionados a la hora de distinguir estos dos equipos. En un primer momento, se tanteó la posibilidad que este Madrid CFF fuera el conjunto blanco en esta disciplina. 

Con un escudo inspirado en la entidad de Chamartín, este equipo fue fundado por un empresario madrileño, socio y abonado, Alfredo Ulloa. Su objetivo era que su hija, portera, pudiera jugar en la capital en un equipo femenino.

"El Madrid CFF surgió para ocupar, con un proyecto digno, el hueco que dejaba el Real Madrid"

Ante un inexistente Real Madrid Femenino, Ulloa creó un club muy similar al de Chamartín en cuanto a nombre, escudo e indumentaria, pero con equipos de féminas.

Esta similitud siempre le ha llevado a ser relacionado con el club madridista y aspiró a convertirse en él. Pero finalmente, no aceptó la venta de su plaza al no estar de acuerdo en algunas condiciones.

El gran salto: del Tacón al Real Madrid
 

Tras la absorción del Tacón y convertirse en el Real Madrid Femenino todo ha cambiado. La propuesta de fútbol es diferente, el respeto que se ha generado por sus rivales es mayor y la inyección económica y deportiva sigue mejorando día a día.

El club de Concha Espina necesitaba de un equipo femenino de estas características. Muchas jugadoras son seleccionables por Jorge Vilda, demostrando el gran nivel que hay en el club. Algo para envidiar del resto de los equipos.

Se juega al fútbol con muy buenas sensaciones y la mirada siempre puesta en Europa. Mucha ilusión en este fantástico proyecto con jugadoras de un nivel magnífico.

Mucho talento entre sus filas que tratan de conseguir la rivalidad con los otros grandes de la categoría. El club acaba de arrancar, pero poco rodaje le falta para codearse entre los mejores de la categoría.

En el campo 11 de la Ciudad Deportiva Real Madrid en Valdebebas es el lugar donde se ejercita y juega el femenino. Aquí es donde se preparan todos los entrenamientos y la cohesión de grupo es más eficaz que nunca.