Luka Doncic se despide de Pablo Laso con estas emotivas palabras

El esloveno se quiso despedir del que fue su padre deportivo: tres años de escándalo en el Real Madrid

07 de Julio de 2022
Pablo Laso dando órdenes a Luka Doncic en su etapa en el Real Madrid

La salida de Pablo Laso del club está dejando, todavía, muchas reacciones. La última es la de su mejor pupilo que ha dirigido posiblemente el técnico. El esloveno Luka Doncic, militó en la entidad blanca durante tres años en el primer equipo antes de fichar por los Dallas Mavericks.

El cariño que se tenían entre ambos era admirable. Se respetaban muchísimo en sus labores y el base traducía lo que quería su entrenador sobre la cancha. Su hombre de confianza, siempre en el quinteto titular, incluso a pesar de su juventud.

Como si se tratara del fútbol, el equipo encontró en Doncic, una promesa que rápidamente se convirtió en realidad. Desde sus 16 hasta sus 19, completó una madurez excelente para llevar a los blancos a lo más alto.

Laso fue determinante en la carrera de Doncic
 

Pablo Laso le convirtió en una bestia de jugador. Un animal competitivo que promediaba numerosos puntos por partido. Un jugador imparable e indefendible que lo anotaba absolutamente todo. Una muñeca prodigiosa con una visión de juego espectacular.

En su palmarés, el jugador cuenta con numerosos títulos. Juntos compartieron numerosas celebraciones. Cuatro títulos espectaculares, no por su magnitud sino por la forma cómo los conquistaron: Euroliga, Copa Intercontinental, Liga ACB y Copa del Rey.

Luka Doncic con los Mavericks 

Pero si miramos el espejo del jugador, también consiguió hasta siete distinciones individuales, repitiendo en tres de ellas: rising star de la Euroliga, meior jugador joven de la Liga ACB, en el quinteto ideal joven de la competición doméstica.

Doncic quiso homenajear el papel de Laso en su carrera
 

Por todo eso y más, el esloveno quiso manifestar su apoyo al que había sido su padre deportivo. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y a pesar de las continuas discusiones o malentendidos que habían vivido sobre la cancha, el peso y la trayectoria del jugador tuvo mucho que ver con la influencia de Laso.

El otro día publicamos en Planeta Real Madrid una de las mayores broncas que habían tenido ambos, pero nada de aquello se parece al bonito gesto que tuvo el esloveno. “Gracias por todo Pablo! #leyenda”.

El cariñoso mensaje de despedida de Luka Doncic a Pablo Laso 

Este era el mensaje que le dedicaba públicamente en redes. La fotografía muy tierna, se podía apreciar la buena sintonía que tenían. Doncic escogió una foto en la que salían ambos abrazados efusivamente. Lo que unió este club que no lo separe nadie.

Desconocemos si algún día se volverán a reencontrar en el mismo equipo, pero su tándem sería increíble. Aunque la carrera de Luka no ha parado de crecer. Sigue en su estado inmaculado en la NBA y a sus 23 años, es la clase de jugador que no tiene techo.  

El Real Madrid se carga a Pablo Laso y augura un cambio de ciclo
 

Ahora el equipo, con ambas figuras fuera del club, afronta otro gran reto que tiene por delante. Seguir aumentando su legado. Pablo Laso fue despedido tras once años en el cargo, debido a unos problemas cardiólogos que pasó el técnico hace unas semanas. La gravedad del asunto derivó en un infarto, que se pudo controlar a tiempo y que solo quedara en un susto.

El exentrenador del Real Madrid, Pablo Laso

Esa fue la justificación de la entidad dirigida por Florentino Pérez. Aunque la otra razón encubierta, podría ser debido a un necesario cambio de ciclo que esperaba la afición. El entrenador desmintió los motivos que alegaba el club, y expresó sentirse en plenas condiciones para seguir entrenando.

Pablo Laso se siente atacado
 

Así lo confirmaba en redes con este mensaje: “Feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han dado que puedo entrenar profesionalmente cualquier club de baloncesto”.

Esto dejaba en evidencia la percepción y diferencias que podía haber entre las dos partes. Ahora veremos qué le depara el futuro, a Laso, quién seguramente no tardará en encontrar equipo.

Por la parte que le toca al club, Chus Mateo, el segundo del madrileño, tomará las riendas de la plantilla.

Etiquetas: