La increíble transformación del Santiago Bernabéu que propone Florentino Pérez y que ya está en sus tramos finales dará cabida a todo el madridismo, así como también a todos los madridistas.
La versatilidad de las nuevas instalaciones hará posible que deportistas ilustres como Luka Doncic o Rafael Nadal puedan disputar sus partidos en el que será el mayor complejo deportivo del mundo. También el más espectacular.
El Real Madrid quiere traer la NBA a España y quiere hacerlo en un recinto a la altura de los acontecimientos. Uno de los objetivos de Florentino Pérez es ver a Luka Doncic anotando un triple desde el Fondo Sur del Bernabéu, cosa que hace años parecía imposible.
El buen desarrollo de la infraestructura, que dará un salto cualitativo a la Castellana y a la capital de España será un complejo que albergará todo tipo de acontecimientos. Entre ellos el Real Madrid quiere atraer el Masters de Madrid a Chamartín para ver a otro gran madridista como Rafael Nadal disputar sus partidos en la casa blanca, su casa.
Pero la cosa no termina ahí el Estadio Santiago Bernabéu también está preparado para que se disputen partidos de la NFL, así como Ferias de muestras, pasarelas de moda y los siempre reclamados conciertos de los mejores artistas y bandas del mundo. Todo ello será posible a la domótica. Tecnología que hará del estadio de Chamartín un ejemplo de desarrollo e integración.
El suelo retráctil y la cubierta son las dos perlas de la obra de Florentino, que podría estar terminada en diciembre de este mismo año. Seis son los pisos especiales bajo los que se protegerá el césped natural que utiliza el primer equipo para sus encuentros en casa. Lo cual quitará de una vez por todas las dudas de si conviene hacer conciertos sobre un césped diseñado para albergar estrellas.
Ahora sí, conciertos y ferias tendrán lugar en la casa blanca y, sobre todo, el madridismo ya sueña con ver a Rafael Nadal y Luka Doncic ganar un partido en el Santiago Bernabéu.