La increíble historia de Edy Tavares: con 17 años no sabía jugar al baloncesto

A las órdenes de Pablo Laso lo único que ha hecho el caboverdiano es cosechar éxitos

Fernando Brausen
05 de Julio de 2022
Edy Tavares posando con los trofeos de esta temporada
Edy Tavares posando con los trofeos de esta temporada

Edy Tavares es de esos jugadores de baloncesto que no tuvieron unos inicios fáciles, de hecho el propio jugador reconoció que sus comienzos se definieron gracias al interés del Gran Canaria para convertirlo en jugador de baloncesto. Edy no era de esos chavales que sueña con convertirse en una gran estrella del basket, sino que tenía otras preferencias deportivas como el balonmano o el fútbol. Pero un ojeador del Club Baloncesto Gran Canaria lo descubrió y no dudo en firmar un contrato con el caboverdiano.

Pablo Laso
Pablo Laso, figura clave en la carrera de Edy

Era el año 2009 y Walter Samuel Tavares comenzaba su carrera hacia el éxito. Unos inicios complicados que pronto darían sus frutos, pues tanto los clubes grandes de la ACB como muchos equipos de la NBA se interesaron en el jugador. Llegó incluso a ser drafteado como estrella de la NBA y fue elegido por Atlanta Hawks. Un equipo que lo quería pero, según el propio Tavares, no necesitaba. Fue el número 43 del draft de 2014 y pronto en Estados Unidos se dió cuenta de que el sueño americano se cumple para muy pocos jugadores.

En su primera temporada solo consiguió disputar un partido y tras ello fue vendido a Toronto Raptors que lo quería para su filial. Fue allí donde Tavares lograría crecer como jugador de baloncesto y lograr una cifra muy importante para su futuro. De hecho en los Toronto 905 tal y como se llama el equipo filial de los Raptors, logró convertirse en integrante del cinco ideal de la temporada de la Liga de Desarrollo, una buena actuación que le valió para fichar ni más ni menos que por los Cavaliers que en aquel momento contaban con Lebron James y aspiraban al anillo.

Pero en aquel equipo la plantilla ya estaba cerrada y Edy Tavares solo pude disfrutar de 24 minutos, aunque lo hizo de una forma magnífica ya que logró anotar seis puntos, coger 10 rebotes y poner la friolera de seis tapones, pero los 2,21 de altura y su buenas cifras no le valieron para triunfar en Estados Unidos. Fueron entonces el Barcelona y el Real Madrid los que pretendieron hacerse con sus servicios, finalmente tal como reconocía el jugador, se decidió por el Real Madrid donde en aquel momento también jugaba en la sección de fútbol su mayor ídolo, nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo.

A partir de aquí la gran mayoría de madridistas conocerá la historia de Tavares pues a las órdenes de Pablo Laso lo único que ha hecho el caboverdiano es cosechar éxitos. Walter Samuel Tavares de 30 años ha conseguido con el Real Madrid numerosos títulos entre los que destaca la Euroliga de 2018, la tres Ligas ACB, la Copa del Rey y cuatro Supercopas de España, además de numerosos premios individuales entre los que destacan el último conseguido este año como MVP de la final de la ACB, pero en la NBA también logró numerosos premios individuales como el de mejor defensor de la Liga de Desarrollo o pertenecer al mejor quinteto de la misma.