El Real Madrid de baloncesto hizo oficial antes de ayer el fichaje de Mario Hezonja, alero de 2,03 m y 27 años con experiencia en la NBA y en Europa, para las próximas dos temporadas. El jugador croata, que ha militado esta temporada en el Unics Kazán, se había convertido en una prioridad para el equipo blanco, que buscaba un jugador de sus características y que pudiese echar una mano en el juego interior. Y Hezonja cumplía ese perfil y, además, acababa contrato con el equipo ruso.
Había varios clubes importantes del continente interesados en hacerse con sus servicios. Ya hace un año el conjunto blanco estuvo en contacto con los agentes del jugador, pero entonces no fructificaron las conversaciones en un fichaje que ahora sí se ha podido llevar a cabo para fortuna del Real Madrid.
Además, Hezonja jugó tres temporadas en el Barcelona cuando se dio a conocer en Europa (2012-2015). Llegó al conjunto catalán con apenas 17 años y se convirtió en uno de sus jugadores más destacados, conquistando con los azulgranas las Ligas de 2012 y 2014 y las Copas del Rey de 2013 y 2015. En 2015 decidió afrontar el reto de jugar en la NBA al ser elegido el número 5 del Draft. Pasó con más pena que gloria por Orlando Magic, New York Knicks y Portland Trail Blazers. El croata acabaría harto de tanto traspaso y de no gozar de las suficientes oportunidades, por lo que en 2021 decidió volver a Europa.
La grave enfermedad que atravesó
Mario Hezonja ha peleado pocas batallas de salud que amenazaron su carrera en el pasado. En 2011, el madridista se infectó con el virus de la mononucleosis (fiebre glandular). Como tal, se le impidió jugar en la temporada 2011-2012 de su carrera juvenil. Luego, en la temporada 2012-2013 de la Euroliga, sufrió una terrible lesión en uno de los juegos. Esto redujo su eficiencia y, como tal, solo apareció en algunos partidos.
Aun así, Hezonja consiguió superar estos graves problemas de salud, que no le impidieron seguir avanzando en su vida y cumplir su sueño de convertirse en jugador de baloncesto y competir en la NBA. El Real Madrid puede estar satisfecho con su fichaje, pues se ha hecho con los servicios de un verdadero luchador y un ejemplo de vida.