El Gran Premio de la Fórmula 1 podría celebrarse dentro de unos años en la Comunidad de Madrid. Según ha revelado El Mundo, las cifras que dejaría el gran acontecimento automovilístico serían enormes para todos aquellos sectores que trabajan para lograr el objetivo de conseguir celebrar en la ciudad una carrera en los próximos años.
Se baraja con la posibilidad de que este premio se comience a disputar en la capital de España a partir del año 2026. Los números que se manejan son alrededor de 120.000 espectadores, hasta 900 euros de gasto por visitante, un 45% extranjeros...
Una auditoria de los promotores, a la que ha tenido acceso GRAN MADRID, estima que cada año el Gran Premio de la Fórmula 1 dejaría en Madrid unos 450 millones de euros, entre hoteles, restaurantes, ocio, transportes...
El plan de Madrid para acoger el gran circo de la Fórmula 1 en la capital. Podría comenzar a celebrarse en 2026 https://t.co/oagWhANYKq
— EL MUNDO (@elmundoes) March 2, 2023
El Bernabéu se prepara para el gran evento
Mientras tanto, desde el Real Madrid están muy expectantes con la finalización de las obras del Santiago Bernabéu, que, si todo sale según lo previsto, el nuevo estadio estará listo para el comienzo de la próxima temporada.
Y por su parte, Florentino Pérez ya se prepara para ese Gran Premio de la Fórmula 1 que planea celebrarse en la ciudad de Madrid a partir del 2026.
Los datos anteriormente mencionados que dejaría el gran evento automovilístico los conocen muy bien desde el club blanco, que saben que será una gran oportunidad única para sacar una buena fuente de ingresos.
El Santiago Bernabéu es uno de los principales atractivos turísticos de la capital, tanto para visitar el museo como para ver partidos. Y con la conclusión de las obras y estando ya listo el nuevo estadio, será mucho mayor el interés de los turistas para visitarlo.
Pruebas de montaje (recreación) en el exterior del Bernabéu. 👀 pic.twitter.com/SI3hScPGjz
— 𝑷𝒂𝒖🧢 (@_pauliiita) March 1, 2023