El exjugador de baloncesto del Real Madrid Facundo Campazzo, actualmente se encuentra sin equipo. El baloncestista argentino defendió la camiseta madridista durante seis temporadas (2014-2020), aunque estuvo dos años cedido en el UCAM Murcia. Jugó un total de 82 partidos con el conjunto blanco y ganó once títulos: 3 Ligas ACB, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y 2 Euroligas.
Campazzo fue fichado por el Real Madrid en el verano de 2014, procedente del Peñarol, club del que es canterano y en el que estuvo también seis años (2008-2014). Tras su paso por Chamartín, puso rumbo a la NBA, el sueño de cualquier jugador de baloncesto. Fichó por los Denver Nuggets en el 2020, pero su paso por la Liga americana fue efímero y ha acabado marchándose este mismo verano.
El éxito de ‘Facu’ en Peñarol, donde ganó Copa, Liga Nacional, Torneo Interligas, Torneo Super 8 y Liga de las Américas, lo llevó con la selección argentina a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Allí, se dio a conocer de forma muy curiosa: con un tapón al legendario Kobe Bryant. “Cuando llegó el momento no lo podía creer, salté a molestar y, por suerte, toqué el balón, pero no tuve tiempo de disfrutarlo porque la jugada siguió con un contraataque. Él no recordara quién soy, pero yo no me voy a olvidar jamás”, reconoció Campazzo.
La pasión que comparte con el madridista Fede Valverde
El antiguo base del Real Madrid, nacido en la ciudad de Córdoba, no es hincha ni de Boca Juniors ni de River Plate, los clubes más populares de su país. Su corazón vibra por el Club Atlético Chacarita, un equipo mucho más humilde que los dos grandes de Argentina.
Además, Campazzo tiene una gran pasión fuera del baloncesto que comparte con el futbolista blanco Fede Valverde: los videojuegos. El FIFA y God of War son sus juegos favoritos. Incluso tiene tatuados en la parte posterior de su brazo derecho los logos de los botones de la consola de videojuegos.
Como buen argetino, también es un gran aficionado de los asados y los mates. Detalles que identifican a los argentinos y que, por supuesto, son parte de la vida de Facu. Campazzo suele compartir en su cuenta de Instagram fotografías tomando mate o preparando carne.