Dos grandes aficionados al Real Madrid se colocan en los escalafones más altos de la Fórmula 1. En los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz han sacado ventaja a la mayoría de sus rivales y se sitúan con buenos tiempos antes de la clasificación del sábado que tendrá lugar a las ocho de la mañana, hora española.
Sainz registró el tercer mejor tiempo de los segundos entrenamientos libres del viernes y se queda tan solo a 0,398 décimas del líder, Charles Leclerc, su compañero de equipo que paró el crono en 1:18.978, siendo este el mejor tiempo de lo que va de fin de semana.
Por otra parte, Fernando Alonso registró el cuarto mejor tiempo con el Alpine, dejando su tiempo a 0,559 del piloto monegasco de la escudería Ferrari, actual líder del Campeonato de Fórmula 1.
El inicio de temporada de los dos madridistas no ha ido a la par, pues el famoso Plan de Fernando Alonso aún está lejos de sus mejores expectativas. El piloto asturiano no ha conseguido aún estar en el top 5 esta temporada, de hecho, en la carrera anterior tuvo que abandonar por problemas mecánicos en el Alpine.
Sin embargo, no le ocurre lo mismo a Carlos Sainz, el piloto madrileño está ante una de las oportunidades de su carrera puesto que Ferrari es la escudería más fiable en lo que va de temporada. Esto ha provocado que tanto su compañero de equipo Charles Leclerc como Sainz estén primero y segundo respectivamente en la clasificación general del pilotos.
Los resultados obtenidos por los dos españoles ilusionan al madridismo y a los aficionados a la Fórmula 1 en España, pues este país nunca ha estado tan cerca de colocar a dos de sus pilotos en el pódium. Quién sabe si al final de este fin de semana España puede relatar otra hazaña deportiva. Sin duda el madridismo ya sueña con ello. Quizá es el momento de que el nuevo Bernabéu les rinda un homenaje a los dos madridistas más rápidos de la historia.