Dos datos para confiar en el Real Madrid Castilla de Raúl

El filial del Real Madrid tiene como objetivo prioritario subir a Segunda División

Diego Martínez
15 de Agosto de 2022
Raúl González volverá a intentar subir al Castilla a Segunda División

Arranca una nueva temporada para el Real Madrid Castilla de Raúl González, y lo hace con el mismo objetivo de siempre: ascender a Segunda División. El filial del conjunto blanco tiene una plantilla joven y con grandes futbolistas que, tarde o temprano, algunos de ellos darán el salto al primer equipo, como Antonio Blanco, Lucas Cañizares o Sergio Arribas.

Este es uno de los principales motivos para creer en Raúl y en su plantilla. El Real Madrid Castilla es el equipo más joven de toda la Primera RFEF del Grupo I, con una media de edad de 19,7. Y no solo eso. El cuadro merengue es también la plantilla más valiosa de toda la categoría, con valor de mercado de 19,15 millones de euros, muy por encima del segundo, que es el Deportivo de la Coruña con un valor total de 7 millones de euros.

El Castilla tiene la plantilla más joven y mejor valorada del Grupo I

El Real Madrid Castilla debutará en la Liga el próximo 28 de agosto en Valdebebas frente al RB Linense. Los blancos buscarán empezar el curso de la mejor manera posible consiguiendo la primera victoria de la 22/23 para así coger impulso de cara al resto de la campaña.

 

El Castilla no sube a Segunda desde 2012

Tras levantar el verano pasado la primera Youth League de la historia del Real Madrid con el Juvenil A, Raúl se confirmó como un gran entrenador de presente y futuro en esa temporada 2020-21 con el Castilla. Su equipo se acercó a la gesta, pero no pudo superar el playoff que da acceso a Segunda.

Hay que remontarse casi una década para encontrarse con el último ascenso del Castilla a la categoría de plata. Ocurrió en la 2011-12, con Alberto Toril en el banquillo y una camada de futbolistas espectacular. Las 38 jornadas en el Grupo I de Segunda B se saldaron con 78 puntos gracias a 23 victorias, nueve empates y seis derrotas. El filial blanco marcó 75 goles, a 1,97 de promedio por partido, y recibió 36, a 0,94 de media.

La útlima vez que el Castilla celebró el ascenso fue en 2012

El Real Madrid Castilla luchará hasta el final por ver al filial de nuevo en Segunda División, que, como se ha mencionado, no se logra desde la 2011/2012. Por aquel entonces, en aquella plantilla estaban jugadores como Nacho Fernández, Dani Carvajal, Jesé Rodríguez, Jesús Fernández, Álex Fernández o Álvaro Morata.

 

Etiquetas: