Con un pan bajo el brazo: el nuevo fichaje del Madrid fue padre hace unos días

La nueva incorporación del Real Madrid de Baloncesto llega para dar un salto cualitativo al equipo

Fernando Brausen
29 de Julio de 2022
Petr Cornelie, nuevo fichaje del Real Madrid de Baloncesto

Petr Cornelie es la última incorporación del Real Madrid de Baloncesto, que a pesar de tener la baja de Pablo Laso sigue mirando al fente y quiere seguir el compás que trajo el entrenador español. Y es que si los niños traen suerte, el nuevo fichaje trae a uno consigo, pues fue padre casi al mismo tiempo que se convertía en jugador merengue.

Y si fueran pocas las celebraciones, hay que sumarle que Cornelie acaba de cumplir 27 años. Es francés, Ala-Pívot, ha jugado en la NBA y mide 2,11 metros de altura. Aunque antes de aterrizar en la ACB, a su paso por la mejor liga del mundo el francés disputó 13 partidos aunque con la mala suerte de no hacer un buen papel. 

Tan grande fue el error de ir a Estados Unidos que acabó siendo despedido cuatro meses después de firmar su primer contrato con los Denver Nuggets. Pero en la G League obtuvo más minutos y su papel fue más notable. Jugó 25 partidos, en todos partiendo desde el quinteto inicial. Sus cifras presentabas dobles dígitos ya que promedió 17,8 puntos, 12,7 rebotes y casi 3 asistencias con un 50 por ciento en tiros de campo y 36 por ciento en triples.

En su mejor encuentro alcanzó los 35 puntos con 15 rebotes y 7 de 8 en triples. Números que reflejan muy bien lo que puede llegar a hacer con el Real Madrid. Aunque no es un jugador fichado para reforzar el exterior. Partirá con juego de fuera hacia dentro donde sus 2,11 pueden ser un valuarte para el conjunto blanco.

Ahora tendrá otra oportunidad como la que tuvo en Francia hace un par de temporadas en las que se convirtió en uno de los mejores de la liga de su país y que le vcalió para ser drafteado. En el Madrid tienen muchas expectativas puestas en el francés que quiere maravillar a todos los aficionados. Pronto podrá empezar a mostrar de la pasta que está hecho.

Etiquetas: