Chus Mateos no pudo aguantar las lágrimas tras escuchar las palabras que Edy Tavares regaló a su técnico tras el triunfo en Kaunas ante Olympiacos. Muchos fueron los periodistas que señalaron a Mateos como un "parche" a la marcha de Pablo Laso.
Unas críticas con las que Mateos ha tenido que lidiar a lo largo del curso y que ayer redujo a cero tras una nueva coronación del Real Madrid de Baloncesto en Europa. Tavares criticó a aquellos que señalaron al técnico y que hoy lo aplauden.
"Es el jefe"
De esta forma se refería Tavares a Chus señalando que cuando ahora los medios hablan de los mejores entrenadores de baloncesto en Europa se olvidan de él. Sin embargo, el triunfo de ayer pone en relieve el trabajo llevado a cabo a lo largo de toda la temporada.
"Vosotros deberíais darle todo el mérito. En el Real Madrid es súper difícil ganar. Tenemos demasiados alfas en el equipo y debes gestionar a todos", decía Tavares a los compañeros de la prensa.
La Undécima
Unas palabras y unas lágrimas que reflejan bien cómo ha sido la temporada en la Casa Blanca donde además de vencer a los rivales, han vencido a las críticas injustificadas. El rendimiento de este equipo se ha traducido a nivel europeo en éxito.
En Copa del Rey los de Chus Mateos cayeron en semifinales ante Unicaja, que acabó proclamándose campeón y en la ACB. Ahora los de Chus Mateos tienen por delante el playoff de la ACB.