El Real Madrid siempre se ha destacado por tener una de las mejores canteras de Europa. Ejemplos como los de Iker Casillas o Dani Carvajal son muestra de que a veces los sueños se cumplen. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad o el talento para llegar al primer equipo.
El Real Madrid siempre ha surtido de grandes futbolistas al resto de equipos de la Liga española y del continente europeo. Ejemplo de ello es este once especial con jugadores de la cantera que no pudieron tocar el cielo vestidos de blanco.
Este equipo estaría compuesto por: Pacheco, Sergio Reguilón, Mario Hermoso, Diego Llorente, Achraf Hakimi, Dani Parejo, Marcos Llorente, Martín Ødegaard, Pablo Sarabia, Álvaro Morata y Raúl de Tomás.
Jugadores que ya han brillado, alguno de ellos incluso con la Selección española. Es el caso de Álvaro Morata o de Marcos Llorente. Sin olvidar el éxito en su país del noruego Martín Ødegaard o del marroquí Hakimi.
Estos futbolistas mostraron un alto nivel en el Real Madrid y tuvieron el talento suficiente como para hacerse un hueco en el once inicial de los equipos a los que llegaban. El caso más reciente quizá sea el de Sergio Reguilón quien no tenía sitio en el Real Madrid y se marchó a la Premier League donde actualmente es uno de los laterales izquierdos mejores valorados de la liga inglesa.
Por su parte Mario Hermoso y Marcos Llorente no salieron de la ciudad, su destino fue el Wanda metropolitano. Con el Atlético de Madrid han seguido creciendo hasta convertirse en dos jugadores fundamentales en el once del Cholo Simeone.
Una de la nuevas perlas del fútbol español es Raúl de Tomás quien ha intentado triunfar en muchos equipos. Lo último son el Espanyol y el Rayo Vallecano donde ha cosechado muy buenas cifras goleadoras. Pero el Real Madrid prefirió prescindir de sus servicios.
En la faceta defensiva hay otro futbolista cuya progresión era muy positiva desde que debutara con el Real Madrid. Achraf Hakimi fue fichado por el Inter de Milán, pero allí estuvo un año puesto que el París Saint-Germain se interesó por su fútbol. Este año en la liga francesa ha demostrado tener un nivel como pocos laterales han mostrado en Europa.
Otro integrantes de este once no ha tenido la misma suerte, aunque sigue siendo pieza clave en su equipo. Es el caso de Martín Ødegaard en la Real Sociedad o de Pablo Sarabia en el París Saint-Germain donde la rivalidad es de las más fuertes de Europa para hacerse con un puesto en el 11 inicial.
Dani Parejo, por su parte, ha sido titular indiscutible en los equipos en los que ha jugado. Primero en el Valencia y actualmente en el Villarreal, donde bajo su batuta en el medio centro el equipo valenciano ha logrado ganar su primera Europa League y donde este año llegó incluso a disputar las semifinales de la Liga de Campeones.