Rafa Nadal es un orgullo y un ejemplo para muchísimas personas. El socio de honor del Real Madrid, gracias a su entrega, su dedicación, su talento y su gran esfuerzo, ha conseguido convertirse en uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos, incluso el más grande para muchos. Y es, sin lugar a duda, el mejor deportista de la historia de España. Alguien dirá que es Pau Gasol, otros quizás Carlos Sainz o incluso Fernando Alonso. Pero la gran mayoría de personas responderán sin dudarlo que es Rafael Nadal Parera.
Su palmarés no engaña. El mallorquín, tras ganar su segundo Open de Australia y, posteriormente, su decimocuarto título de Roland Garros, logró adelantar al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, convirtiéndose así en el tenista con más Grand Slams de la historia. Los tres estaban empatados con 20 títulos, y ahora Nadal se encuentra en la cúspide con 22 después de conquistar estos dos Grand Slams en el mismo año.
El de Manacor ha sido campeón de Roland Garros en 14 ocasiones, el trofeo que más veces ha levantado. Ha ganado el de Wimbeldon dos veces, el abierto de Australia también en dos ediciones y cuatro veces el de Estados Unidos. Además, también es el jugador con más Masters 1000 de la historia en modalidad individual junto a Novak Djokovic, con 36 cada uno.
Las cosas que no sabías sobre el más grande de la historia
Aunque nadie podía imaginar que llegaría a alcanzar estas impresionantes cifras e iba a convertirse en el tenista más exitoso de la historia, lo cierto es Nadal iba para futbolista, ya que era su deporte favorito cuando era un niño y no se le daba nada mal, pero acabó siendo un as con la raqueta. Con tan solo 9 años ya ganó el Torneo Baleares y con 11 ya era campeón de España. A los 15, se proclamó ganador del torneo Internacional Series de Mallorca, convirtiéndose en el jugador más joven de todos los tiempos en ganar un partido en un torneo oficial de la ATP.
Nadal nunca ha ocultado su amor por el Real Madrid, club del que es socio de honor. Sin embargo, su tío Miguel Ángel Nadal fue un talentoso futbolista que defendió las camisetas del Mallorca y del FC Barcelona, equipo con el ganó cinco ligas. En aquella época, toda la familia animaba al conjunto catalán, hasta que Miguel Ángel se marchó de la ciudad condal.
Es también un maniático del orden y de los rituales. Mucha gente no lo sabrá, pero una de sus manías es ordenar las botellas siempre del mismo modo, al lado de la silla donde descansa entre juegos: primero coloca la botella de bebida energética con el logotipo de la marca en dirección a la pista y después hace lo mismo con la de agua.