El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona jugaron ayer en la ciudad deportiva de Valdebebas el primer clásico oficial de la temporada en el fútbol femenino. El resultado final fue de 0 goles a 4 que provoca que las catalanas sumen otra victoria para mantener el liderato. Destacó, entre otras cosas, la reacción de algunas jugadoras del Barcelona tras el partido, una de ella fue Aitana Bonmatí quien dejó un recadito al madridismo.
Y es que a pesar de que son pocas las temporadas que llevan compitiendo el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona en e fútbol femenino parece que la historia ya de por sí genera rivalidad. El equipo catalán lleva muchos años con el conjunto femenino, al contrario que el Real Madrid. Pese a ello ya son muchas las declaraciones cruzadas que se dan fuera del campo.
Como la ocurrida con Bonmatí que aprovechó la goleada culé para sacar pecho diciendo que Madrid es azulgrana. Habría que recordarle a esta joven que hace apenas unas semanas quedó claro que Madrid es merengue. Este mensaje fuera de lugar de una profesional del deporte parece más común en un fanático que en un deportista, pero ahí que se lanzó ella con la provocación.
El Barcelona femenino gracias a esta victoria se coloca líder con una ventaja de 5 puntos sobre su perseguidor, el Madrid. Mientras la sección femenina del Real Madrid se sitúa como quinta clasificada, eso sí con un partido menos que todos los rivales que le adelantan en la clasificación. Las merengues podrían este año pelear el título al Barcelona aunque todo pasa por mejorar en los enfrentamientos directos con las culés.
Demasiado castigo para el Real Madrid en un partido en el que el Barcelona fue muy superior en todas las fases del partido. De hecho, las blancas solo pudieron lanzar en una ocasión a puerta frente a las 13 veces que lo hizo el Fútbol Club Barcelona. Seguro que estas diferencias se irán reduciendo con el paso de los años cuando el fútbol base femenino coja arraigo en la ciudad deportiva del Real Madrid.
En la versión masculina también aparece el Barça como líder, eso sí, a la espera del partido de esta noche que enfrentará al Real Madrid y al Rayo en Vallecas y que podría provocar que los de Ancelotti recuperan el liderato que perdieron el sábado tras el partido entre el Barcelona y el Almería.