7 cosas que no sabías sobre Claudia Zornoza

La futbolista blanca es una experimentada en la categoría de primera división femenina. Ha pasado por numerosos equipos de la Primera Iberdrola

08 de Abril de 2022
7 cosas que no sabías sobre Claudia Zornoza
7 cosas que no sabías sobre Claudia Zornoza

La jugadora del Real Madrid, Claudia Zornoza, es una jugadora a tener en cuenta. Su calidad, experiencia y definición la convierten en una de las mejores de toda la plantilla e incluso de la selección española. La madrileña esconde grandes secretos, con los que algunos de ellos la han llevado al éxito total. 

Claudia se ha ganado ser una parte activa en la historia del fútbol español, con muy buen juego y actitud tanto dentro como fuera del verde. En Planeta Real Madrid hemos indagado toda su trayectoria para presentaros a la otra Claudia que no conocíais

Su relación con el fútbol


Su pasión por el fútbol es prácticamente de cuna. En la mayoría de fotos de niña, sale con un balón pegado. Con 4 años ya corría a perseguir el balón y cuando entró en el colegio, jugaba contra los niños en el patio. Sus hermanos le acercaron a la práctica deportiva y desde entonces lo han vivivido muy de cerca.  

Los veranos los pasaba jugando al fútbol disfrutando a todas horas. De pequeña ya despuntaba encarando a todos sus rivales. Formaban las porterías con piedras y jugaban a lo bestia. Con su hermano se llegó a pelear bastante y a demostrar que ella tenía esa garra de guerrera para luchar el balón.

En el colegio, sus amigas se animaron a probarlo gracias al esfuezo inculcado por Zornoza. Sin perder nunca la ilusión por jugar al fútbol. Con su buen manejo de balón, empezaron a maravillar a todos.

Su inspiración en el Futbol
 

Claudia empezó a jugar en la categoría de fútbol sala. Allí descubrió que existía el fútbol femenino. Pero su referente futbolístico siempre había sido su hermano. Con él aprendió, que no se debe dejar ni un balón por muerto y hay que ir hasta el final.

A medida que fue creciendo Claudia, se fijaba en muchas futbolistas. Pero en alguien especial, fue las características de Silvia Meseguer, que aunque sea una líder del Atlético de Madrid, es muy importante el altavoz para el fútbol femenino. 

Acabaron jugando juntas en el club colchonero, pero sus valores y su manera de ser, las separó, acabando por jugar en el eterno rival. 

Triunfar en la Primera Iberdrola
 

Zornoza tiene una larga trayectoria por la Primera Iberdrola. Ha militado hasta en seis equipos distintos: Pozuelo, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Levante, Valencia y ahora el Real Madrid.

Su debut en la cateogría reina, la Primera Iberdrola, llegó en 2008. A pesar de empezar en el Atlético, y otros equipos de la Comunidad de Madrid, la jugadora rectificó y ha puesto su fútbol en manos del conjunto de Chamartín. Llegar a Valdebebas le ha hecho crecer y motivarse cada día a sí misma. 

Lo más difícil para ella fue compaginarlo todo. Claudia tiene una carrera universitaria y para ella fue algo complicado gestionarlo todo a la vez. Pero la pasión que le pone a las cosas lo acabó consiguiendo.

7 cosas que no sabías sobre Claudia Zornoza
Claudia Zornoza en un lance de juego 

 

Jugadora más difícil de defender
 

Caroline Hansen, del FC Barcelona, considera que es una de las jugadoras más difíciles que ha tenido que defender. 

Posición más cómoda en el campo
 

La jugadora ha jugado en numerosas posiciones, prácticamente, en todas las demarcaciones del terreno de juego. Aunque dónde más le gusta jugar es de medio centro. Allí se siente muy a gusto.

Es una jugadora que le gusta tener mucho el balón. Prefiere jugar y trabajar cerca de la defensa, donde se siente más completa. Aunque en la Real Sociedad, llegó a jugar de extremo a pierna cambiada.

Manías de Claudia
 

La jugadora se rompió el cruzado de la pierna derecha y con eso muchas supersticiones le atraparon. Algo que se ha convertido en rutina es su forma de entrar al verde: hacer la primera pisada dentro del campo con la pierna derecha.

Su forma de ver la vida le hace vivir los partidos al máximo y antes de los partidos tiene que ir al baño mínimo tres veces.

Además trata de llevar siempre la misma cinta de pelo o el mismo coletero. Su lesión de rodilla también le provocó muchas manías con sus botas de fútbol. Prefiere una bota que no se pegue mucho al pie y que ande algo más suelta.

La mediocentro calza una talla treinta y nueve. Algo que nunca se ha acabado de adaptar bien. Prefiere utilizar los tacos redondos. Fue la primera jugadora en España en utilizar unas botas New Balance.

Si Claudia Zornoza no hubiera sido futbolista
 

Si la jugadora del Real Madrid no hubiera practicado el fútbol, posiblemente sería profesora, la carrera que estudió. Aunque de pequeña soñaba con ser: astronauta o arquitecta. Aunque su pasión por el fútbol, no le hizo pensar mucho.

Lo último que trató de realizar fueron las oposiciones a Guardia Civil para especializarse en medio ambiente y el cuidado de los animales.

Su comida favorita
 

Ella es vegetariana desde hace prácticamente tres años. Su comida favorita es el ramen, a parte de la pasta con huevo y tomate.

Archivado en: