Vuelta a los entrenamientos con sorpresa incluida

Esta escuadra de eSports no quiere desengancharse del ritmo competitivo

Enrique Sanz
Periodista
30 de Agosto de 2022
La nueva temporada espera a Case Esports
La nueva temporada espera a Case Esports

Case Esports da el pistoletazo de salida de la presente temporada con una vuelta a los entrenamientos más que esperada por sus seguidores. La campaña anterior terminó con resultados mixtos, dando alegrías en competiciones como la Rising Intel League de Valorant pero resultando algo decepcionante en League of Legends, donde Case Esports tenía la oportunidad de repetir título en dos split consecutivos.

La derrota de Case Esports en la Superliga Segunda, sin embargo, no ha sido del todo negativa. Los pupilos de 'Xaio' tienen la posibilidad de ascender a la máxima categoría de League of Legends en nuestro país aprovechando la posible marcha de Finetwork KOI de la Superliga: Ibai habría contactado con Rogue para comprar su plaza en la LEC, el torneo europeo de League of Legends.

Relegations es la primera esperanza de 'Miniduke' y compañía, que deben luchar por un puesto en la máxima categoría de la Superliga contra Guasones, su némesis confirmada, u contra los dos últimos de la primera división de la Superliga: MAD Lions y Movistar Riders.

La sección de FIFA ha sido la última en reincorporarse a la disciplina de entrenamientos en la gaming house de Alcobendas, sede actual de Case Esports. La temporada de Nacho Abella y Jorge Paniagua ha sido más que discreta. La notoriedad de ambos jugadores ha venido propiciada por los desplantes y malas praxis de la RFEF.

La entidad reguladora del fútbol español ha estado en el disparadero mediático en materia de eSports debido a los cambios repentinos realizados en la eSeFutbol. La plantilla, antes de que Rubiales metiera la mano, estaba conformada por jugadores y entrenadores como el propio Nacho Abella.

Aunque todavía no se habían elegido a los representantes españoles de una amplia terna de candidatos, el propio Abella y otros de sus compañeros fueron desalojados del proyecto de la eSeFutbol por capricho del presidente de la RFEF, que colocó a tres jugadores de su preferencia y eliminó gran parte de las opciones de ganar un título internacional de FIFA.

Para endulzar el agrio ambiente creado por la derrota de la sección de Counter Strike: Global Operation en el American RMR: Road to Rio 2022, la escuadra de Carlos Henrique Casimiro ha presentado la Case Cup, el primer torneo de Fórmula 1 de Case Esports. De esta forma, intentarán hacer una clara competencia a la Padreo League.

DUX Gaming es la escuadra responsable del mayor torneo de Fórmula 1 en la comunidad hispanohablante, juntando a decenas de influencer ante los mandos y contando con las apariciones estelares de algunos de los famosos más relevantes del momento. No en vano, el propio Casemiro estuvo compitiendo en una ocasión en la Padreo League.

Quizá de aquella experiencia ha venido la inspiración para crear la Case Cup, un torneo de Fórmula 1 que seguirá las dinámicas de la Padreo League y que ya cuenta con sus primeros pilotos: parte del elenco de creadores de contenido de Case Esports han sido seleccionados para ponerse al volante de los monoplazas virtuales junto con hasta dos pilotos anónimos, que serán escogidos a través de un sorteo realizado en redes sociales.

De esta forma, Case Esports arranca la temporada por todo lo alto, intentando ganar la relevancia que pareció haber perdido en los últimos compases de la temporada pasada intentando colocarse como una de las mejores escuadras de eSports en nuestro país, aunque los resultados y los estados de forma no acompañen.

Archivado en: