Si de algo hay ganas a estas alturas es de arrancar la temporada cuanto antes. Todavía restan algunos días para el pitido inicial, cuando el balón eche a rodar en el “Estadio de los Juegos Mediterráneos”, escenario dónde debutará el Real Madrid de la 2022/23. Pero si de algo también aguardan los aficionados al fútbol es por la llegada del FIFA 23.
Posiblemente el más esperado de todas las ediciones de estos últimos años, ya que será la postrera versión de esta saga tan prolífera y exitosa. Un videojuego que emulaba a los más grandes y que entre amigos, siempre había grandes duelos a través de la pantalla.
El FIFA 23 está al caer
A cada año se han conseguido mejorar numerosas prestaciones del juego, incorporando cada vez más novedades y diseños sorprendentes. Muchos son los aficionados que esperaban año tras año hacerse con la nueva versión para poder contar con los nuevos jugadores, nuevas equipaciones o nuevos formatos de juego.
Pero si hay algo que siempre ha traído cola han sido los gráficos y similitudes de los jugadores con la propia realidad. Los futbolistas también son grandes altavoces de este juego y lo consideran como un gran pasatiempo para desconectar.
Fede Valverde es un gran aficionado al FIFA
En la plantilla blanca tenemos a varios que son aficionados y que siempre que pueden, realizan unas cuántas partidas. Sin ir más lejos es el caso de Thibaut Courtois o el último en hacerlo, Federico Valverde.
El uruguayo que subía su avatar en sus redes sociales, le preguntaba a su audiencia si estaban listos para medirse al mejor equipo del videojuego. Ese post, publicado el pasado 20 de julio, funcionó muy bien y tuvo muchas respuestas positivas con arengas mágicas. Pero si hay algo que también llevó mucho debate es por el poco parecido que había con el futbolista.
Si miran la imagen, veremos a un Fede Valverde que no parece ni él. Muy alejado de la percepción que tenemos todos del charrúa, cuesta creer que se hayan inspirado en el centrocampista. El futbolista de 24 años, ha madurado en el club y ya no tiene esa cara de niño con la que le dibujan.
Su posado es completamente distinto y hasta el peinado que tiene es diferente. Ahora se ha pasado al rubio teñido. Con la cantidad de avances que hay en gráficos no hay mucho parecido con el Valverde del FIFA. Algo que deja mucho que desear.
Se han pasado con Fede Valverde
No se merece esto, aunque tan solo sea un videojuego. Debería ser un retrato robot: calcado y medido a la perfección para simular una realidad paralela. Pero los propietarios del juego no pueden pretender tratar de emular a los jugadores, sin que estos tengan un mínimo de parecido.
Es prácticamente ridículo verle. Veremos qué tal salen o se parecen los otros, pero dice muy poco de ellos, más sabiendo que es la última edición disponible de este juego y que el propio jugador se ha cargado de razones para ser un futbolista de peso, respetado sobre el verde. Estos detalles marcan la diferencia y bajan la calidad del videojuego.
Desconocemos lo que pensará el uruguayo en su intimidad, pero quizá no está muy alegre con lo sucedido. ¿Será carne de meme en el vestuario entre sus compañeros?