Ibai Llanos no ha temido pronunciarse sobre una polémica que se está convirtiendo en habitual entre la comunidad de los streamer hispanohablantes: las estadísticas y la comparación con las de otros creadores de contenido. Los conflictos por estos datos están a la orden del día entre algunos streamer, que protagonizan auténticas campañas para llevarse una o dos visitas más.
El crador de contenido vasco nunca ha sido un entusiasta de los números y las estadísticas que arrojan los canales de todos los streamer. A modo de broma, en una de sus canciones, Ibai concluyó que las estadísticas "me la sudan". La indiferencia del madridista por estos datos es ampliamente conocida, incluso cuando él es uno de los afectados por las comparaciones o los cambios en las estadísticas.
Así como han defendido a Ibai Llanos, el influencer madridista devuelve ahora el favor saliendo al paso contra las críticas que ha recibido uno de sus compañeros más veteranos en YouTube y Twitch: Vegetta777. El popular streamer, uno de los integrantes de la llamada 'generación dorada' de YouTube España, ha recibido fuertes críticas por uno de los aspectos clave de su serie: Karmaland.
Actualmente atraviesa su quinta temporada, pero muchos de sus espectadores consideran que la serie mejoraría y daría mayor espectáculo con el aumento de participantes. De esta forma, se atraerían más visitas y se haría más conversación en redes sociales. Aunque parezca algo que beneficiaría a Karmaland, Vegetta777 no lo tiene tan claro.
El youtuber y streamer madrileño, uno de los principales promotores de Karmaland, fue claro al respecto de este tema: "¿Tú piensas que en Karmaland no se pueden añadir a 20 streamer más? Sí, se puede añadir. Pero entonces Karmaland pierde la esencia, porque es un grupo de amigos".
Estas declaraciones de Vegetta777 no han sentado bien a una parte de su comunidad, que exige la entrada de más personalidades a Karmaland V. El madrileño ya ha dejado clara su opinión, y apela a su veteranía y experiencia en el sector para demostrar por qué no se necesitan más streamer en la serie: "Hace años que he pasado ya la fase de los números. Está claro que siempre te va a gustar que una serie vaya mejor, pero deja los números a un lado y disfruta un poco".
En ese sentido se manifestó Ibai cuando se enteró de los comentarios que había recibido su compañero. Muchos sacaron de contexto la explicación de Vegetta777, pero Ibai supo leer la verdadera interpretación del asunto y sus palabras fueron demoledoras: "Si hay alguien que tiene muchos viewers y ha conseguido muchas cosas, lo que merece es respeto".
"Si una persona lleva 11 años haciendo cosas es porque se la ha sacado en varias ocasiones. Yo no digo que sea tu streamer favorito, pero mínimo un poco de respeto". "A Vegetta no le puedes decir nada, otra cosa es que luego prefieras a otra persona". La brutal sentencia de Ibai Llanos ha provocado que el streamer madridista haya sido objeto de aplausos por gran parte de los seguidores de ambos influencer, incapaces de entender cómo y por qué ha surgido esta polémica vacía.