Carlos Henrique Casemiro, a pesar de muchos antimadridistas, se ha consagrado como uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo, superando por mucho a todos sus contemporáneos y demostrando una polivalencia sobre el terreno de juego que también se extiende a sus actividades más allá del mundo del fútbol.
Su inversión en los deportes electrónicos fue una de las noticias más comentadas en el momento, especialmente por los agoreros antimadridistas que auguraban y vaticinaban un sonado fracaso de la iniciativa del jugador del Real Madrid cuando esta se fundó en octubre de 2020. Los resultados iniciales con la escuadra de Counter Strike: Global Operation, parecían darles la razón.
Sin embargo, Casemiro hizo uso del ADN Real Madrid que corre por sus venas para sobreponerse a este accidentado aterrizaje en los eSports y comenzó a fundar nuevas secciones de Case Esports, que a la larga han demostrado ser más rentables y competitivas que la división original de Counter Strike. La formación de equipos destinados a participar en competiciones como las ligas nacionales de Valorant y League of Legends, entre otros títulos, no es pura casualidad.
Es precisamente en Valorant donde Case Esports está despertando la mayor cantidad de elogios y envidias a partes iguales. Después de una rápida ascensión a la máxima división nacional del título desarrollado por Riot Games, los pupilos de 'Goked' han demostrado estar a la altura quedando segundos durante el split de primavera de la Rising Mediamarkt Intel y haciéndose con una merecida y más que justa victoria en el split de verano, finalizado hace apenas semanas. De esta forma, Case Esports se ha ganado a pulso el derecho de competir en las VRL Finals, un estadio superior en el que solo están las mejores escuadras de Europa peleando por hacerse con el título de campeón continental.
La fase de grupos de Case Esports ha sido impecable, ganando los dos encuentros que debía contra Excel Esports y contra TENSTAR confinando a la escuadra británica al decider match, un partido en el que se dirime el segundo clasificado del grupo A en el que se encuentra la escuadra de Carlos Henrique Casemiro. El club británico finalmente caería derrotado ante Team Vitality, que se coloca en la fase final de play-off como segundo clasificado del grupo A y se enfrentará a FUT Esports, primer clasificado del grupo B e imbatido hasta el momento en la competición.
Case Esports, por su parte y también imbatido, deberá medir fuerzas contra Angry Titans en un encuentro que podría provocar el avance a la siguiente ronda por parte de la escuadra española o su caída a la parte del loser bracket, un aviso que debe comportar un ultimátum para los jugadores de 'Goked', puesto que una derrota en esta parte del cuadro eliminatorio implicaría el cese inmediato en la participación del torneo.
Sin embargo, este encuentro contra Angry Titans todavía está por llegar. Mañana, dos de agosto, Case Esports y Angry Titans se ven las caras en el primer partido de play-off de las VRL Finals de la región europea, que puede significar el verdadero despertar de la escuadra de Carlos Henrique Casemiro a los ojos del público mundial de los deportes electrónicos, anunciando su irrupción en este ecosistema por la puerta grande y enarbolando la bandera del ADN Real Madrid que el centrocampista brasileño ha sabido inculcar en sus jugadores fichados.