La Superliga es la única competición de relevancia que resta en el escenario español de los eSports donde los madridistas tienen alguna representación. Además, son las más importantes puesto que permiten ascender a los equipos campeones al stage superior y colarse en las competiciones mundiales donde sí pueden llevar más allá de nuestras fronteras el éxito y la competitividad de los deportes electrónicos españoles.
Con la finalización de la Rising Mediamarkt Intel a favor de Case Esports y su clasificación para las VRL Finals, los pupilos de 'Xaio' intentarán emular a sus hermanos de Valorant peleando hasta el final por el primer puesto en la fase regular de la Superliga Segunda, una de las carreras por llegar a la fase final de play-off más ajustadas de todas las que se recuerdan.
El roster de League of Legends de Case Esports, al contrario que en Valorant, no siempre ha estado por delante, sino que ha tenido que remar durante un buen tramo de la fase regular por alcanzar a su némesis en esta competición: Guasones. La escuadra de Navarra se ha mostrado impecable durante toda la liguilla de la Superliga, cosechando un 13-3 que, sin embargo, no es suficiente para asegurar el primer puesto y el pase directo a las semifinales del play-off de la Superliga Segunda. Case Esports ha sabido aprovechar el momento de debilidad de Guasones y le ha arrebatado el primer puesto después de una andanza por la fase regular que ha dejado un sabor agridulce, especialmente en las primeras jornadas.
Los pupilos de 'Xaio' parecen haber asumido la necesidad de ganar para poder ascender a la primera división de League of Legends de nuestro país, que otorga al equipo campeón la posibilidad de representar a España en el League of Legends World Championship, la competición mundial más importante del veterano título desarrollado por Riot Games. Guasones no se lo está poniendo fácil esta temporada, puesto que se ha convertido en la única escuadra que verdaderamente puede poner en un aprieto a Case Esports, tal y como ya hizo en la final del split de primavera.
De confirmarse la clasificación de Case Esports y Guasones en el primer y segundo puesto indistintamente, solo se podría dar un cruce de ambos en la gran final, por lo que una posible reedición de la final del split primaveral es una prueba más para Case Esports, que tiene una oportunidad de oro de deshacerse de la etiqueta de underdog de una vez por todas.
En la primera división de la Superliga, KOI ha sabido mantener el ritmo de su remontada 'estilo Real Madrid' y se ha instalado cómodamente en el cuarto puesto de la fase regular. Sin embargo, los chicos de Ibai Llanos no deben dar por cerrada la clasificación, puesto que la pelea por hacerse con un puesto para llegar a la fase final de play-off es todavía más apretada que en la Superliga Segunda donde milita Case Esports.
Actualmente, KOI ocupa el cuarto lugar de la tabla con un 8-7 que lo aleja del tercer puesto, hoy por hoy propiedad de Bisons eClub que ostenta un 9-6. De esta forma, KOI está empatado en victorias y derrotas con otras dos escuadras más: Fnatic y G2 Arctic, entre las que se ha desencadenado una brutal competición por demostrar quién será el merecedor de una posición más alta en la clasificación, a pesar de que tanto KOI como Fnatic y G2 Arctic estén clasificadas para los play-off de la Superliga.
Sin embargo, la presencia del Barça eSports, desalojado de los play-off gracias a la remontada de KOI, podría complicar los planes de los tres clubes. Con una victoria y una derrota de, al menos, dos de estas tres escuadras, podría complicar las opciones de clasificación de KOI, especialmente si no logra superar su duelo contra el colista, Movistar Riders.
A falta de pocas jornadas, la pelea entre los equipos que ocuparán los slots de la fase final de play-off de la Superliga y de la Superliga Segunda está más que apretada, a pesar de que los equipos con representación madridista como Case Esports y KOI dependen absolutamente de sí mismos para poder pasar a la siguiente fase y pelear por alzarse con el título de campeón.