Ibai Llanos ha tomado a las audiencias generales de YouTube por sorpresa. Nadie esperaba que un vasco recién salido de uno de los entornos menos conocidos de aquel momento, los eSports, fuera capaz de aglutinar tanta audiencia y unir a personas de diferentes edades e intereses bajo un mismo paraguas y mantenerlos cerca de la pantalla del ordenador o del móvil durante varias horas.
La humildad y sencillez del antiguo caster de League of Legends no está pasando desapercibida, a pesar de las numerosas críticas e intentos de sabotaje que ha sufrido a lo largo de su corta pero intensa carrera como streamer en solitario. Desde 2018, Ibai lleva siendo tendencia constante en redes sociales, especialmente en los últimos años debido a la intensificación de su actividad como uno de los influencer y estrellas de Internet más cercanos al mundo del fútbol.
Una de las pasiones descubiertas de Ibai Llanos es el Real Madrid. Esta temporada ha sido uno de los temas favoritos de conversación, debido a sus impactantes reacciones a las remontadas del conjunto blanco en su competición fetiche, la UEFA Champoins League.
Estos contenidos virales, realizados casi siempre acompañado por 'el abuelo de Twitch', Siro López, irradian y derrochan madridismo mientras sus compañeros antimadridistas se derrumban en uno de los sofás, impactados por la fortaleza del Real Madrid en la que es su competición favorita.
Sin embargo, Ibai es noticia en el entorno digital por otro motivo. Ahora que ya ha terminado la temporada futbolera, el streamer vasco vuelve a estar en el punto de mira debido a varios jugadores del Real Madrid por una curiosa tendencia que no parecía tener un recorrido realmente longevo.
En una de las emisiones en directo del vasco, uno de sus seguidores le envió una curiosa imagen en la que aparecía el jugador del Real Madrid, Nacho Fernández, con una ligera modificación: en lugar de su rostro, aparecía este popular alimento embutido en la primera equipación de la entidad de Concha Espina.
La reacción de Ibai ha dejado una frase mítica para la historia, que se ha utilizado y reciclado miles de veces en los reels de Instagram y en TikTok, donde los vídeos cortos con el sonido de Ibai arrasan y son tendencia día sí y día también. Esta situación ha ido más lejos en el último vídeo colgado en YouTube por el creador de contenido madridista, en el que se le han presentado otros jugadores siguiendo este mismo e hilarante método.
Algunas de las creaciones más notorias con jugadores y exjugadores del Real Madrid son 'bicho' y 'Camavinga'. El primero de ellos representa a Cristiano Ronaldo con Portugal, pero en lugar de cabeza posee la de un artrópodo. 'Camavinga' sigue el mismo formato que 'Nacho' sustituyendo al popular alimento con una cama de dos plazas, mantieniendo los ojos, la sonrisa y parte del pelo del jugador francés del Real Madrid.
Otros jugadores que han pasado también por esta hilarante pero cuestionable tendencia son Leandro Paredes, Iago Aspas y Ángel Correa. Todas estas imágenes han llevado a preguntarse al creador de contenido vasco, entre risas, cuánto tiempo más durará esta curiosa tendencia de Internet.