La actividad vía redes sociales es tan cambiante como inesperada. Ser jugador del Real Madrid no te aporta ningún tipo de discreción, ya que, a comentario realizado por redes, la repercusión puede ser mayúscula.
Sí que es cierto, que esto depende de la forma de ser del jugador. Hay quienes pasan más desapercibidos o son más discretos y otros que están permanentemente conectados y no les importa interactuar con su audiencia. No todos los comentarios que reciben deben ser malos, sino que la gente se lo pasa en grande con el simple hecho de cualquier respuesta.
Esto ocurrió entre Baptistao y Thibaut Courtois. El streamer de Giants Gaming y embajador de la RFEF y eCopa, publicó un comentario hace unos días debido a la gran oleada de calor que estabámos atravesando. Harto por las altas temperaturas, decidió escribir un tweet para sus seguidores.
Courtois se atreve con todo
Ellos tienen la capacidad de movilizar a sus masas de una forma extraordinaria a la par que rápida. Su cuenta alcanza casi los 60.000 seguidores y el mensaje que publicó llegó a tener cerca de los 1.700 likes y muchas reacciones. Los usuarios empezaron a retwittearle y comentar todo tipo de respuestas a cada cual más random. El mensaje era el siguiente:
“Tú, el calor que hace no es ni medio normal. Los que preferís el calor al frío estáis para encerrar, sois malditos psicópatas. Esto es insoportable me cagó en la madre que me parió, voy a ir a buscaros uno a uno”.
Un mensaje simple, sin expensas de crear mucho debate o polémica, sobre un tema que no daba más allá de sí. Un tema algo recurrente para sacar conversación. Pues quién le contestó, además fue de los primeros en hacerlo, fue el guardameta del Real Madrid, Courtois.
La respuesta de Thibaut
El belga no se cortó un pelo y habló claro: “A ver, ¿tú qué prefieres? ¿-5 grados o 40 grados?” Esta respuesta a punto estuvo de superar los resultados del tweet original y también generó muchas carcajadas.
Momento perfecto para que Baptistao le contestara. Este le devolvió el mensaje y con un tono de colegueo y confianza supo salir del paso rápidamente. Esto es lo que le escribió:
“Pero Tibu, que tú abres la puerta de tu casa y tienes una piscina más grande que el mar mediterráneo. Yo como mucho tengo esto”. Este texto iba acompañado de una foto de su bañera del cuarto de baño de su casa.
Ambos se conocen desde hace tiempo. Comparten una buena relación y el creador de contenido también es seguidor madridista. Al arquero, también le gustan los Esports, competición en la que tiene su propio equipo y ha jugado numerosas veces. De ahí a que uno y otro contesten con tanta espontaneidad o naturalidad, según se mire.
La humildad de Courtois: siempre atento
Thibaut suele ser bastante participativo por redes y no suele callarse muchas cosas. Es bastante cercano, algo que demuestra la buena persona que llega a ser.
La respuesta de aquellos tweets dejó muchas reacciones de todo tipo. El portero prefería claramente el calor que al frío, fue criticado ya que como el streamer, mucha gente no se puede permitir los lujos de un jugador de la primera plantilla madridista.
Otros le apoyaron, aunque el hilo de respuestas, si consideraban mejor opción el frío que el calor. Gustos para todos los colores. Algunos aprovechaban el mensaje para darle las gracias y darle ánimos en todo lo que tuviera que venir.
Ahora que ya te has enterado de lo ocurrido, ¿tú qué prefieres?