Temporada 'en blanco' en las principales competiciones nacionales

La escuadra de eSports de este madridista ha caído eliminada en cuartos de final

Periodista
14 de Agosto de 2022
La escuadra de Ibai Llanos cierra con un balance pésimo a pesar de sus fichajes

La opción de lograr un título de eSports para Ibai Llanos ha acabado. La temporada se está acercando a su fin, y después de la pobre actuación de la sección de Valorant de KOI, muchos seguidores del creador de contenido vasco tenían puestas sus esperanzas en la escuadra morada y su participación en la Superliga.

Sin embargo, no ha podido ser. Finetwork KOI ha caído ante Bisons eClub en cuartos de final después de una fase regular que podría haber sido mejor para los jugadores del equipo de Ibai Llanos. El historial que daba la participación de KOI en la Rising Mediamarkt Intel no hacía esperar lo mejor, y durante las primeras jornadas de la fase regular, estos pronósticos tan pesimistas parecían cumplirse.

Sin embargo, las últimas jornadas supusieron una verdadera inyección de moral en los pupilos de 'Arvindir', logrando consumar un 'sorpasso' en el que escalaron hasta cuatro posiciones que paulatinamente fueron cediendo conforme se acercaba el final de la fase regular debido al final de su buena racha en los partidos contra el resto de equipos. Sin embargo, el objetivo estaba conseguido: la clasificación para la fase final de play-off, a pesar del complicado arranque en la fase regular, había sido posible.

Solo faltaba la parte más complicada, superar la fase de eliminatorias donde están los mejores equipos del torneo. El primer encuentro estuvo a punto de pasar factura a KOI, pero los chicos de Ibai y 'Arvindir' lograron recomponerse justo a tiempo y se quedaron con una victoria ante G2 Arctic que les llenaba de moral y buenas sensaciones para el encuentro en cuartos de final con Bisons eClub.

Sería finalmente la escuadra navarra la que daría cuenta del equipo de Ibai Llanos. Han sido unos cuartos de final frenéticos pero dominados casi en su totalidad por Bisons eClub, que aun así vendió cara la única ronda victoriosa que KOI logró cosechar durante la eliminatoria. Con esta derrota, Ibai Llanos se queda sin ver la efectividad completa de los fichajes que realizó en abril con el objetivo de reforzar su escuadra de cara a este split de verano, que para algunos aficionados al equipo morado se han quedado a medias, conscientes de que podrían haber dado más de sí. Asimismo, pierden la posibilidad de competir en el torneo a nivel continental más prestigioso de todo el mundo en League of Legends: la League of Legends European Championship, conocida como LEC por sus siglas en inglés. Este era uno de los principales objetivos de Ibai Llanos para esta temporada, pero tendrá que esperar a la próxima campaña para verlo realizado.

Sin embargo, todavía queda una pequeña esperanza para los aficionados madridistas. TheGrefg, uno de los youtuber y streamer más reconocidos y perteneciente a la 'generación dorada' de creadores de contenido españoles es propietario y socio de una escuadra de eSports: Team Heretics. Además de ser madridista reconocido, TheGrefg siempre está al tanto de las novedades de su equipo y lo gestiona casi personalmente, lo que podría suponer una última alegría para los aficionados en caso de que Team Heretics se alce con el título de campeón de la Superliga: esta escuadra espera rival en la gran final de la Superliga.

Con la finalización de la temporada para casi todas las escuadras de eSports en nuestro país, llega el momento de esperar nuevos movimientos por parte de los diferentes clubes, que buscarán reforzarse de cara al mes de septiembre, cuando llega el momento de retornar al ritmo competitivo y se reanuda el incesante ciclo de torneos a través de los que se mueven estas escuadras.