Con el reciente fichaje de Aurélien Tchouameni, el Real Madrid se garantiza tener un centro del campo más que contrastado y experimentado con Casemiro, Modric y Kroos, y un centro del campo de futuro y que pueda dar el mejor relevo posible a la ‘CMK’, con Tchouameni, Camavinga y Fede Valverde. El francés viene para competirle el puesto de ‘5’ a Casemiro. Es ya un habitual en las convocatorias de la selección francesa y el año pasado fue el jugador que más balones recuperó en campo rival. El brasileño no podrá relajarse ni un segundo si quiere mantener su puesto como titular y seguir siendo el medio centro defensivo de Carlo Ancelotti.
El futbolista francés se incorporará a los entrenamientos del Real Madrid (que dieron comienzo el pasado viernes), junto al resto de sus nuevos compañeros, el día 14 de julio, al igual que Antonio Rüdiger (el otro fichaje de esta temporada) ya que ambos jugaron los partidos de la Liga de las Naciones con la selección francesa y la selección alemana respectivamente.
Tchouameni llegará al Santiago Bernabéu con la intención de ser titular y ser una pieza importante en el equipo de Carletto. Su juventud y su tremendo carácter competitivo son fundamentales para que el galo sea un hombre clave en el centro del campo madridista durante muchos años.
El gran nivel de Tchouameni se verá recompensado en el FIFA
El gran rendimiento que dio Aurélien Tchouameni la temporada pasada le sirvió para hacer algo que muy pocos futbolistas lograron hacer en el juego más popular y famoso del fútbol: el FIFA. El francés fue uno de los pocos jugadores del mundo que consiguió entrar en el equipo de la semana hasta tres veces la temporada pasada en el FIFA 22. Solo él y 34 futbolistas más lo consiguieron hacer.
Este hito también lo lograron hacer los madridistas Vinicius Jr y Karim Benzema gracias a su espectacular temporada, y con los que Tchouameni compartirá vestuario en muy pocos días (con Benzema ya comparte vestuario en la selección francesa).
La carta de FIFA 22 de Tchouameni tenía un 84 de media. No obstante, con el tremendo nivel que ha dado durante el curso 21/22, su media subirá bastante en el próximo juego, por lo que los madridistas seguro que disfrutarán escogiendo al Real Madrid en FIFA 23 y jugando en el centro del campo con un Aurélien Tchouameni muy mejorado.