Los continuos rumores que sitúan al Real Madrid con un club de eSports comienzan a acrecentarse según pasan los meses y las obras del Santiago Bernabéu progresan. Una de las propuestas del club blanco para la explotación del Estadio fue la celebración de competiciones de deportes electrónicos, lo que ha dado muchas esperanzas a quienes desean ver el color blanco dominando la escena española de los eSports.
Sin embargo, parece que todavía queda mucho camino por recorrer: la entidad de Concha Espina ha planteado ese proyecto como una tarea secundaria, que requiere una inversión más grande de la que se pensaba y que podría restar recursos, especialmente financieros, a otras áreas que los demandan de forma más urgente, como la sección de fútbol o la de baloncesto.
Por eso, el Real Madrid está permitiendo que sus jugadores emprendan sus propios caminos si desean formar parte del negocio de los deportes electrónicos. El club es consciente de que todavía quedan años para su llegada a los eSports, pero eso no le impide lanzar varios guiños y amagos, como si el lanzamiento del eRealMadrid fuera a producirse en cualquier momento.
Uno de los futbolistas más reconocidos del club blanco es Marco Asensio. El mallorquín no está pasando por su mejor momento como deportista en la entidad blanca, para la que ha disputado partidos en la vida real y en un pequeño torneo de eSports organizado por el streamer madridista Ibai Llanos en los peores momentos de la pandemia, el confinamiento de 2020.
Las informaciones sitúan a Asensio cada vez más lejos del Real Madrid: Ancelotti parece no contar con él desde la ida de cuartos de final en Stamford Bridge, y el presunto interés de otros clubes como Liverpool o Paris Saint-Germain son otros indicadores de que la etapa de Marco Asensio en el Real Madrid podría estar llegando a su final.
Más allá de los balances puramente futbolísticos, el conjunto blanco podría perder, con su traspaso, un futuro jugador para el club de eSports siempre y cuando la entidad blanca decida competir en este sector deportivo. La habilidad con los mandos del balear está más que probada, puesto que las pocas veces que ha representado al conjunto blanco siempre ha dado la talla. Junto con Carvajal, Vinícius Jr. y otros jugadores como Courtois o Casemiro, Asensio forma parte del selecto club de jugadores que tienen un inusitado interés en los deportes electrónicos y todo lo que les rodea.
El Real Madrid podría aprovechar esta predisposición con el objetivo de asegurar una tímida pero firme entrada en el negocio de los eSports, al mismo tiempo que podría encomendar la búsqueda de nuevos jugadores para cada videojuego a futbolistas como Courtois o Casemiro, más expertos en esta materia que el resto de sus compañeros.
Respecto de Asensio, el Real Madrid podría asegurar su participación en futuros proyectos de la entidad blanca relacionados con los deportes electrónicos a pesar de no vestir la elástica del club de Concha Espina, pero esas negociaciones todavía no se han planteado. El futuro futbolístico de Asensio es igual de confuso que una posible entrada del Real Madrid en los eSports después de casi cuatro años de amagos.