Solo puede quedar uno: Case Esports en el duelo que define la temporada

La escuadra de Carlos Henrique Casimiro ofrece motivos para ilusionarse

Enrique Sanz
Periodista
23 de Septiembre de 2022
La escuadra hispanobrasileña se enfrenta al mayor reto de su historia en League of Legends
La escuadra hispanobrasileña se enfrenta al mayor reto de su historia en League of Legends

Case Esports está atravesando uno de los momentos más críticos de la temporada. Los pupilos de 'Xaio' buscan hacerse con la última plaza restante para ascender a la máxima división de la Superliga, la competición de League of Legends en nuestro país.

Las derrotas de Case Esports y de Guasones, su némesis, han llevado a que ambos se crucen de nuevo, poco tiempo después del partido de semifinales de los play-off de la Superliga Segunda en el que la escuadra navarra no tuvo piedad de 'Miniduke' y compañía.

A pesar de haber caído en semifinales, la sección de League of Legends de Case Esports atraviesa un buen momento de forma, habiendo superado definitivamente a MAD Lions en una eliminatoria a vida o muerte. El equipo madrileño, con esta derrota, es el primero en ocupar una de las dos plazas de la Superliga Segunda para esta temporada.

La cara opuesta de la moneda es UCAM Tokiers. Después de haber cuajado una campaña por debajo de sus números habituales, el equipo universitario se vio obligado a luchar por ganarse el derecho a competir un año más en la máxima división de League of Legends de España. Después de su victoria contra, precisamente, Guasones, UCAM Tokiers es el primer equipo que se ha hecho con una de las dos plazas de la primera división de la Superliga.

El encuentro entre Case Esports y Guasones marcará la temporada de ambas escuadras, tanto para bien como para mal, especialmente debido a la intensa rivalidad que hay entre los dos equipos. Este cruce era uno de los más deseados y temidos por los aficionados a League of Legends en nuestro país.

Después de caer al loser bracket en el primer partido, Case Esports se ha visto obligado a jugar sin red contra MAD Lions, pero ha dado la talla en un encuentro que seguro deja el ánimo arriba de cara al decisivo encuentro contra Guasones.

La victoria por 3-0 de Case Esports ha sido uno de los últimos golpes que ha recibido MAD Lions. Desde su fundación, el equipo madrileño fue uno de los principales rivales a seguir no solo en nuestro país: MAD Lions era un nombre realmente respetado y temido a partes iguales en los escenarios europeos de la industria de los deportes electrónicos.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el conjunto madrileño ha sufrido una decadencia paulatina que ha terminado por llegar a su punto más bajo con el correctivo que Case Esports le aplicó en su último intento por conservar la categoría. A pesar de esta dura situación, 'Miniduke' y compañía saben que están en una situación similar a la de MAD Lions: la derrota en el partido al mejor de cinco contra Guasones sería un fracaso en toda regla.

La permanencia en la Superliga Segunda sería inaceptable, especialmente para un equipo que está en claro ascenso y que tiene la calidad suficiente como para mantener una buena posición en la primera división de la competición nacional de League of Legends.