Ser antimadridista les trae 'buena suerte': siempre han tenido razón

EA Sports ha vuelto a acertar en una predicción muy curiosa

Periodista
21 de Diciembre de 2022
EA Sports no se baja del barco del antimadridismo
EA Sports no se baja del barco del antimadridismo

Argentina se convirtió el pasado domingo en la nueva campeona del mundo, pero en las oficinas de EA Sports ya conocían que la selección albiceleste llegaría hasta la final de Qatar y la ganaría: sus predicciones han acertado... por cuarta vez consecutiva. Los trabajadores de la desarrolladora estadounidense parecen estar tocados por una varita mágica.

Siempre y cuando se acerquen al antimadridismo. Todas las predicciones que EA Sports ha hecho a lo largo de los últimos mundiales siempre han apuntado a combinados con jugadores caracterizados y conocidos por su antimadridismo, aunque sí que hubiera futbolistas o personas relacionadas con el club blanco en estos grupos.

Cómo funciona su 'bola de cristal'

Para jugar a ser adivino, EA Sports usa los motores y los medios que tiene a su disposición: los títulos de FIFA. Realiza las convocatorias de las diferentes selecciones y hace una enorme simulación con todos los combinados nacionales clasificados para el Mundial correspondiente usando el videojuego más próximo en el tiempo: para predecir el resultado de Qatar 2022 se ha usado FIFA 23.

La primera vez que EA Sports usó su software para predecir el campeón del Mundial, mucho antes del pulpo Paul, señaló a España como vencedora de Sudáfrica 2010. Aquella inolvidable selección dirigida por el exentrenador y exjugador del Real Madrid Vicente del Bosque contó con un gran número de futbolistas del FC Barcelona.

Ventajismo histórico

Muchos años después, gran parte del mundo del fútbol, incluida la propia EA Sports, atribuye la victoria de España en Sudáfrica al aporte de los futbolistas del club azulgrana. Las declaraciones de Eric Cantona que señalan que "el Mundial no lo ganó España, lo ganó el Barcelona" quedan fácilmente desmontadas cuando se atiende a una jugada previa al gol de Iniesta: el paradón de Casillas, portero en aquel entonces del equipo blanco, en el mano a mano ante Arjen Robben.

Nadie sabe si Victor Valdés hubiera sido capaz de hacer esa parada, pero los hechos son los hechos: gracias a la parada del portero madridista, el gol de Iniesta se produjo y tuvo el impacto necesario para hundir el arreón neerlandés a falta de 4 minutos para llegar a los penaltis.

Una tónica que no quieren cambiar

El Mundial de Rusia 2018 y la cita internacional de Qatar 2022 han terminado de confirmar la deriva antimadridista de la desarrolladora estadounidense, que durante años ha menospreciado y reducido cuanto ha podido los logros del Real Madrid para empequeñecer la leyenda blanca en el mundo de los videojuegos. Ninguno de los ganadores de ambos mundiales tenían un futbolista del Real Madrid entre sus filas.

Solo Brasil 2014, descontando la honrosa excepción de Sudáfrica 2010, fue el único Mundial en el que EA Sports dio su total apoyo a un futbolista del Real Madrid: la Mannschaft de Toni Kroos y entrenada por Joachim Löw fue señalada como la ganadora del Mundial celebrado en el país sudamericano. EA Sports, por desgracia para sí misma, tuvo razón: el combinado germano 'salvó el fútbol' en aquella ocasión al impedir que Argentina se hiciera con la tercera estrella.