Sensaciones encontradas en la celebración del Real Madrid

Algunos jugadores del Real Madrid vivieron la celebración del título liguero de forma muy diferente

Enrique Sanz
Periodista
01 de Mayo de 2022
Courtois y Casemiro en un partido con el Real Madrid en la pasada temporada
Courtois y Casemiro en un partido con el Real Madrid en la pasada temporada

El reciente éxito del Real Madrid al conquistar su título liguero número 35 ha provocado una explosión de júbilo entre el madridismo y los propios jugadores del club blanco, que celebraron en el Santiago Bernabéu y acudieron posteriormente a la fiesta que había congregado a una parte de la afición en torno a la diosa de todos los madridistas: Cibeles

El breve festejo tuvo sus momentos más destacados, con personajes y protagonistas resaltados por su soltura y descaro a la hora de tratar con un público encendido que aplaudió y animó a sus jugadores dejándose la garganta desde el descanso del encuentro en el Bernabéu frente al Espanyol.

Sin embargo, dos jugadores del Real Madrid vivieron la celebración de formas muy diferentes. Carlos Henrique Casemiro, dueño de Case Esports vio su fiesta ligeramente aguada debido a la eliminación de su equipo de FIFA eSports de la importante Copa TOTS que está en juego este mismo fin de semana. Los pupilos de Casemiro superaron con cierta holgura y tranquilidad la fase de grupos y partieron como segundos en las eliminatorias de ganadores del torneo. Pero su derrota en la primera eliminatoria contra Heretics provocó que Case Esports cayera al loser bracket, todavía con posibilidades de llegar a la gran final, pero con una mayor carga de partidos.

El camino por la parte baja del cuadro comenzó con buen pie para Nacho Abella y Jorge Paniagua, que vencieron a Houston y UT7 por la mínima en dos vibrantes eliminatorias que parecían demostrar que el campeón de España había vuelto a la élite. Sin embargo, el ascenso a la gran final por el loser bracket se frenó en seco cuando Case Esports enfrentó a KRÜ Esports.

La escuadra del delantero argentino Sergio Agüero fue la vencedora en una eliminatoria que no se decidió hasta los minutos finales, y confirmó la baja del equipo de Casemiro para el resto de la competición, lo que significa que el mejor jugador de FIFA eSports no tendrá la oportunidad de jugar la eWorld Club Cup.

Thibaut Courtois, en cambio, sí tenía motivos más que de sobra para celebrar. Aparte de haber logrado el título y ser uno de los jugadores más diferenciales y determinantes del conjunto blanco esta temporada, DUX Gaming todavía está vivo en la competición

La escuadra del portero belga cayó en el loser bracket después de su enfrentamiento con Heretics, que venía de haber eliminado a Case Esports de la parte alta del cuadro. Este ajustado enfrentamiento se puede reeditar en caso de que Heretics pierda las semifinales del winner bracket contra Fnatic. La escuadra angloparlante está intratable hasta el momento, dominando las eliminatorias contra Guild y TG.NIP sin apenas oposición.

Con todo, las esperanzas de los aficionados madridistas a los eSports están puestas en DUX Gaming. La escuadra de Courtois podría hacer historia y lograr que 'Gravesen', uno de los jugadores más míticos de FIFA eSports en España, asegure su permanencia en una cita mundialista que atraerá muchos ojos y oídos hacia los eSports del Real Madrid.