Semana 'terrorífica' para Case Esports que ha traído una buena noticia

La escuadra de Carlos Henrique Casimiro ha sufrido dos derrotas en menos de siete días

Enrique Sanz
Periodista
02 de Noviembre de 2022
Case Esports ha tenido una semana terrorífica a nivel deportivo
Case Esports ha tenido una semana terrorífica a nivel deportivo

Case Esports ha sufrido esta semana dos duras derrotas que, sin embargo, han traído buenas noticias. Al menos una de estas derrotas. La escuadra de Carlos Henrique Casimiro, que intenta hacerse con un lugar estable en la escena española y europea de los eSports, se la jugaba al todo o nada en la Iberian Cup y en las eliminatorias del ESL Masters España.

Después de haber superado el primer play-off de manera satisfactoria, la división de League of Legends de Case Esports parecía colocarse como una de las escuadras favoritas a alzar la Iberian Cup: la mezcla de equipos profesionales y amateur podría haber funcionado y acercado a Case Esports hacia las rondas finales, pero la realidad es que han quedado eliminados por uno de los equipos más grandes del panorama mundial: KOI.

El club de Ibai Llanos, que ha adquirido una dimensión brutal y competirá en la LEC después de su fusión con Rogue de hace tres semanas, está intratable en casi todas las disciplinas en las que tiene representación. Sin embargo, todavía no se ha acomodado a su nuevo papel de club fundamental, ya que sufrió de lo lindo para ganar a un Case Esports que ha perdido a tres de sus figuras más importantes esta temporada: 'Miniduke', 'RAVEN' y 'SaNTaS'.

Case Esports está asentándose todavía con sus nuevos miembros, aunque ha sabido plantar cara a uno de los equipos mejor preparados de todo el escenario europeo y con el que muchos tendrán pesadillas durante la fase más regular de la temporada en cuanto se acerquen los split de la máxima competición europea de League of Legends.

Esta dura derrota, vendida muy cara a Finetwork KOI, ha supuesto la pérdida de la posibilidad de continuar disputando la Iberian Cup y, por tanto, la posibilidad de arrancar esta temporada con un título y aumentar las esperanzas de conseguir los puntos necesarios para situarse como una de las escuadras más punteras dentro del escenario español. Sin embargo, este objetivo solo se puede conseguir mediante la victoria en los split de la Superliga Segunda, la división en la que Case Esports quedó encallado al caer en Relegations durante el mes de septiembre.

Por otro lado, la sección de Counter Strike: Global Operation de Case Esports ha suavizado mucho más esta 'semana de terror' que ha vivido Casemiro desde Inglaterra. El exjugador del Real Madrid ha tenido que ver cómo su división fundacional llegaba hasta la final del ESL Masters España buscando una plaza en la temporada 17 de la ESL Pro League Conference.

La última cita de este proceso del ESL Masters España le enfrentó a la única escuadra que ha sido capaz de ganarle en todo el torneo: SAW Esports. 'steel' y compañía no pudieron aguantar de nuevo el ritmo y volvieron a caer dando la cara ante los jugadores de SAW, pero ya habían logrado su objetivo: hacerse con una plaza en la próxima final four que les de acceso a uno de los torneos más importantes a nivel europeo en Counter Strike: Global Operation

Gracias a esta clasificación, todavía hay esperanza para una de las secciones más controvertidas de Case Esports, que desde su fundación hace ya dos años nunca ha atravesado una buena racha y siempre se ha encontrado con serios problemas a la hora de encajar a sus jugadores en el ritmo competitivo que exige el nivel en el que está inserto Case Esports.