Las cosas no podrían salirle mejor a Case Esports: esta semana ha sido una verdadera delicia y ha estado repleta de éxitos en todos los frentes deportivos en los que tenía opciones de hacer grandes cosas: parece que el inicio de la temporada está teniendo su repercusión en los jugadores de la escuadra de Casemiro.
El primer motivo de la alegría en las oficinas de Case Esports es su sección de Counter Strike: Global Operation. 'steel' y compañía llevan un par de semanas en un estado totalmente intocable, destrozando a sus rivales y demostrando que nadie está cerca de su nivel en el ESEA OPEN. Aunque este torneo online no pueda parecer gran cosa, la presencia de escuadras de cualquier nivel no ha hecho nada fácil que Case Esports sea líder de la liga de la conferencia europea.
Esta situación de ventaja absoluta en el ESEA OPEN ha servido como preparación para los partidos más importantes que se han resuelto en los últimos días: las semifinales del ESL Masters España y el Omen WGR Retake, dos competiciones importantes en las que la sección de Counter Strike de Case Esports no siempre ha tenido todas consigo.
La práctica y las victorias constantes en el ESEA OPEN parecen haber servido como aliciente para que 'steel' y compañía recuperen la forma en un momento importante que define el resto de la temporada: desde hace varias semanas, Case Esports sabía que tenía que hacer frente a las semifinales en el torneo regional de Counter Strike en España para clasificarse a la ESL Pro League Conference, una tarea casi de obligado cumplimiento por las expectativas y aspiraciones que muchos habían depositado en el roster completamente brasileño de esta sección.
Por el momento, están cumpliendo: después de destrozar a FTW Esports en las semifinales del ESL Masters España ya conocen a quien se enfrentará en la fase final que se jugará en Valencia: SAW Esports. Esta escuadra ha sido especialmente dura con Case Esports, puesto que le ha aplicado varios correctivos en la parte final de la temporada pasada que ha limitado en gran medida sus opciones de estar en una posición mejor durante la presente campaña.
A pesar de todo, la preocupación es limitada. 'steel' y compañía todavía tienen la oportunidad de redimirse, todavía más, gracias al Omen WGR Retake. Esta competición, de inspiración y origen brasileño a la que Case Esports está apuntada desde su nacimiento, ha traído más penas que glorias a la escuadra de Casemiro, pero están intentando poner remedio a una situación indeseable.
Los pupilos del exjugador del Real Madrid, a pesar de que vendieron cara su derrota en la semifinal del upper bracket de este torneo, cayeron ante FTW Esports: ahora deberán enfrentarse de nuevo a la escuadra portuguesa en la final del lower bracket debido a la victoria de Case Esports sobre GTZ.Esports en la semifinal del lower bracket y la derrota de FTW Esports en la final del upper bracket contra SAW Esports, que ya espera rival en la gran final del OMEN WGR Retake.
La sección de FIFA tampoco escapa a las celebraciones en las oficinas de Case Esports, puesto que han logrado entrar entre los mejores de la fase clasificatoria para la eChampions League y la escuadra de Casemiro tendrá presencia en la máxima competición europea de los deportes electrónicos y del juego desarrollado por EA Sports.
Tal y como se aseguraba ayer, aunque Yago se había quedado fuera de los 36 jugadores escogidos para disputar la eChampions League, Nacho Abella fue capaz de reconducir la situación en las últimas rondas de clasificatorios y darle la vuelta a un marcador en principio desfavorable para sus intereses y afianzando su posición en la lista de 'convocados' para la máxima competición europea que dará inicio en el mes de febrero de 2023.