Luis Rubiales vuelve a estar en el ojo del huracán. Su nefasta gestión del fútbol español al frente de la RFEF no es nada nuevo para los aficionados al fútbol, pero su incompetencia no es lo único que salta a la primera plana de los medios de comunicación. Desde hace varios meses, el presidente de la RFEF está enzarzado en una batalla legal con DUX Internacional.
El club de fútbol real propiedad de DUX Gaming es uno de los principales azotes de las irregularidades cometidas por el presidente de la RFEF en su tiempo en el cargo, colocando varias denuncias ante las autoridades policiales para que investiguen los presuntos comportamientos delictivos de Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol.
Si bien las anteriores denuncias habían surtido su efecto, el equipo propiedad del club de eSports del que participa Thibaut Courtois ha decidido ir un paso más allá e imponer una nueva denuncia contra el presidente de la RFEF. DUX Internacional ha publicado en redes sociales un comunicado en el que confirma la denuncia contra la Federación Española de Fútbol por prevaricación.
El duro mensaje de DUX Internacional señala que "La RFEF, consciente de dicha situación y de que hasta que el CSD no apruebe la modificación reglamentaria estar reglas no pueden entrar en vigor, procede a imponerlas introduciéndolas mediante bases de competición en un auténtico fraude de ley, consumando así, presuntamente, el delito de prevaricación".
La situación que DUX señala en su comunicado es la siguiente: la RFEF intenta imponer las bases de competición en la tercera categoría del fútbol español saltándose las regulaciónes y disposiciones establecidas por el Consejo Superior de Deportes, organismo que todavía no se ha pronunciado sobre estas bases de competición que la Federación ha propuesto para la Primera RFEF.
El equipo de Coutois es uno de los principales fundadores de la Asociación de Clubes de Tercera, que intentan pelear por el establecimiento de una competición justa y no dejarse arrollar por las pretensiones de Luis Rubiales. El presidente de la RFEF, en lugar de negociar y facilitar las conversaciones entre la dos partes interesadas del conflicto, decidió amenazar a los clubes miembros de esta Asociación con descenderles de categoría si no disolvían la sociedad.
Esa táctica no funcionó y DUX ya ha presentado varias denuncias contra Rubiales en los últimos meses por su nefasta gestión de una de las divisiones más importantes del fútbol español. Según DUX, que lleva una larga y costosa batalla legal contra el presidente de la Federación, esta institución se niega a devolverles los 100.000 euros que dejó en depósito para jugar en la Tercera RFEF y también se querelló contra Rubiales por el cobro ilícito de una ayuda de vivienda que, en realidad, no correspondía al presidente de la Federación.