Se hunden y no puede frenar la hemorragia

La escuadra de eSports de este streamer madridista afronta semanas complicadas

Periodista
21 de Junio de 2022
KOI se hunde en una mala racha y su creador no sabe cómo poner remedio a su hundimiento

Ibai Llanos no está atravesando un buen momento profesional. A pesar de que sus negocios como streamer y creador de contenido continúen marchando como la seda, gran parte de sus proyectos suponen un lastre para su reputación e, incluso, para su billetera. En más de una ocasión, el vasco ha comentado que el dinero es un asunto secundario cuando se trata de ofrecer espectáculo y hacer feliz a la gente.

Una clara demostración de esta filosofía de vida está en la organización de uno de los eventos más esperados de este 2022: La Velada del Año II. Este macroevento que reúne a personalidades de todo tipo está infligiendo un castigo severo sobre la economía profesional de Ibai, que ha reconocido que está "perdiendo dinero" al organizar una segunda edición de La Velada del Año. Sin embargo, el rédito que obtenga por las visitas a través de las emisiones realizadas de La Velada probablemente endulcen esta pérdida a la que el creador de contenido vasco no parece prestarle mucha atención. 

Además de este problema con La Velada del Año II, Ibai se enfrenta a uno de los peores momentos de KOI como escuadra de eSports en el panorama nacional. El desplome generalizado del equipo creado por el madridista y por Gerard Piqué está teniendo consecuencias en el streamer, que tiene reducido su crédito a la hora de fichar a nuevas incorporaciones para tratar de salvar la cara en la Superliga Primera. El madridista es consciente de que debe detener la hemorragia antes de que termine de hundir al equipo.

Su situación en la Rising Mediamarkt Intel, que ha estado dominada en su fase regular por Case Esports, ha dejado en una precaria situación a KOI, escuadra en la que se tenían grandes esperanzas este split de verano. Los decepcionantes resultados cosechados jornada tras jornada provocaron que Ibai se pusiera manos a la obra para tratar de salvar la temporada de Valorant y salir del descenso en el que KOI se ha hundido durante casi toda la fase regular del torneo.

La incorporación de Martin 'Magnum' Penkov, procedente de Fnatic, podría haber sido el punto de inflexión en la trayectoria de la escuadra de Ibai en Valorant. Nada más lejos de la realidad: ni la dilatada experiencia y habilidad de 'Magnum', campeón varias veces de Challengers en Europa, ha podido remediar una situación que era realmente complicada de remontar, hundiendo a KOI en el torneo del descenso en Valorant España.

La cancelación de un posible fichaje para KOI, cuya identidad y destino no han sido revelados por Ibai, también han afectado a los negocios del creador de contenido vasco, que ha visto cómo parte de sus proyectos han sufrido serios reveses hace pocas semanas que le acercan a un hundimiento casi total. En uno de sus últimos streamings, Ibai era preguntado por sus seguidores acerca de este fichaje, a lo que el streamer madridista respondía que el fichaje parecía estar hecho, pero se canceló de último momento. Incluso quien se debía incorporar a la disciplina de KOI "dio por hecho en streaming que iba a pasar". La hemorragia de KOI parecía no tener final.

Intentando quitarle hierro al asunto y tratando de bordear las insistentes preguntas de sus seguidores, Ibai recordó que no lo estaba pasando nada bien debido a una serie de catástrofes que terminaban de poner la guinda al pastel que está siendo el hundimiento de KOI en la Rising Mediamarkt Intel: "Son parte de la vida. De hecho, se me juntó esto, me pasó casi a la vez que lo de Jaime Lorente y casi a la vez que... una cosa de LoL"

Todos los presentes conocían a qué hacía referencia con "lo de Jaime Lorente": la baja del actor como uno de los púgiles elegidos para combatir en La Velada del Año II. Lo que realmente despertó las sospechas de los seguidores de Ibai fue "una cosa de LoL". El misterio que envuelve a ese suceso tampoco ha sido resuelto por Ibai, que se tomó su tiempo antes de hacer referencia a lo que oculta tras el sustantivo 'cosa'. 

Sin embargo, parece que siempre sale el sol. En especial para KOI, que todavía tiene la oportunidad de cambiar su mala racha, y la de su fundador, en la Superliga Primera: todavía restan 10 jornadas de la temporada regular con la clasificación muy apretada en la lucha por el acceso a los puestos de play-off de la máxima competición de League of Legends en nuestro país.